Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2016

Noticias UNAM - Enero 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

25/01/2016 - Un error, modificar o devastar manglares; se deja vulnerable a la población: Antonio Lot

Desde muchos puntos de vista, es un error modificar o devastar las franjas de manglar a lo largo de los litorales. Los estudios de manifestación de impacto ambiental en torno a éstos deben estar a cargo de instituciones que conocen a profundidad el tema, de especialistas que han demostrado que pueden dar una opinión calificada, afirmó Antonio Lot Helgueras, investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM.
Continuar leyendo


25/01/2016 - Impulsan consumo eficiente de agua con medidores inteligentes

La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en conjunto con el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Sociedad de Historia Natural Niparajá A. C., implementó un sistema de monitoreo de consumo de agua de última generación en las instalaciones de su campus, para impulsar así la sustentabilidad.
Continuar leyendo


24/01/2016 - La educación ambiental, fundamental para dar respuesta colectiva a diversos problemas

Ante la crisis ecológica y los retos que enfrentamos como sociedad, la educación ambiental es una estrategia que nos permite encontrar y construir soluciones colectivas, afirmó Dalia Ayala Islas, del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad (PUES) de la UNAM.
Continuar leyendo


21/01/2016 - Cuenca lacustre del Valle de México conserva el 1.33 por ciento de su extensión original

En el siglo XVI, la cuenca lacustre del Valle de México comprendía casi mil 500 kilómetros cuadrados, pero en razón de su desecamiento gradual —según registros— hoy sólo queda el 1.33 por ciento de la extensión original, indicó Erika Danaé López Espinoza, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM.
Continuar leyendo


20/01/2016 - Galardonan programa municipal de desarrollo urbano encabezado por universitario

El Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Culiacán (PMDUC), Sinaloa, encabezado por Ignacio Kunz Bolaños, de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UNAM, recibió el Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano, en el rubro Planeación Urbana Municipal y Prevención de Riesgos Urbanos.
Continuar leyendo


03/01/2016 - Generan en la UNAM microesferas de quitosán para descontaminar aguas residuales

Patricia Miranda Castro, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM, en colaboración con un estudiante de la primera generación de la licenciatura en Tecnología, propuso un proceso de adsorción (de mercurio) y degradación fotocatalítica (de rojo de metilo) mediante el empleo de microesferas de quitosán impresas molecularmente, como una opción para el tratamiento de aguas residuales corrompidas con metales pesados y colorantes textiles.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas