Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Mayo 2016

Noticias UNAM - Mayo 2016

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/05/2016 - Mesa sobre Calidad del Agua del ciclo de conferencias: El Saber del Agua

El lunes 30 de mayo se llevó a cabo la tercera mesa de diálogo Calidad del Agua, perteneciente al Ciclo de Conferencias El Saber del Agua, en la Sala “Carlos Vázquez Yanes” del Instituto de Ecología de la UNAM. La mesa sugirió un encuentro de experiencias teórico-prácticas, referentes al tema de calidad del agua, desarrolladas desde las disciplinas y centros de investigación de cada una de las ponentes.
Continuar leyendo


23/05/2016 - En riesgo, los servicios ambientales del mundo

De seguir la tendencia actual de pérdida de flora y fauna, no sólo se homogeneizará el ambiente, únicamente con la presencia de ciertas especies, sino que se perderán los servicios ambientales que nos proporciona la naturaleza. Todo ello nos llevará a ambientes aún más degradados, afirmó Constantino Macías Garcia, director del Instituto de Ecología.
Continuar leyendo


19/05/2016 - Alerta: los huracanes menos intensos pueden ser los más peligrosos

A pesar de que tienen más energía, los huracanes de categoría mayor no necesariamente son tan destructivos, sino aquellos fenómenos meteorológicos de baja intensidad, como tormentas tropicales o ciclones, que se desplazan lentamente y generan grandes precipitaciones, mismas que podrían ocasionar severas inundaciones, deslizamientos y derrumbes en detrimento de la población.
Continuar leyendo


12/05/2016 - Ingeniería para cuidar el agua

En la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se realiza una investigación por parte del área de ingeniería civil en la que se busca solucionar los problemas de abastecimiento y cuidado del agua en las zonas urbanas del país por medio de herramientas computacionales y matemáticas.
Continuar leyendo


02/05/2016 - Inauguran la sala Agua, elemento de la vida, en Universum

Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM abrió la sala Agua, elemento de la vida, que busca estimular en los visitantes la curiosidad por el indispensable líquido que circula por todo el planeta, pero es objeto de contaminación, mala distribución y sobreexplotación.
Continuar leyendo


01/05/2016 - Inauguran nueva exposición permanente en Universum

Abre el museo universitario exposición permanente. “Era indispensable para ayudar a educar a la población sobre cómo cuidar el agua, un recurso tan necesario para la paz social y el crecimiento del país”: Graue.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas