Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2017 > Bolivia proseguirá con inversiones en el sector hidráulico

Noticias Internacionales - Enero 2017

4 de enero de 2017

Bolivia proseguirá con inversiones en el sector hidráulico

Prensa Latina

El gobierno de Bolivia mantiene hoy su estrategia de realizar grandes inversiones en el sector hidráulico con vistas a garantizar el abasto de agua para el consumo humano y la agricultura.

Alexandra Moreira, ministra de Medio Ambiente y Agua, informó que el Ejecutivo tiene previsto invertir más de 17 millones de dólares para ejecutar proyectos dirigidos a llevar el preciado líquido a cada rincón del país. Desde el año pasado -reveló- su despacho cuenta con un crédito de 800 millones de dólares para ejecutar proyectos de agua, riego y saneamiento.

'Creo que es altamente importante poder indicar que este financiamiento no es solamente cumplirlo o desearlo, sino que se tiene trabajar', indicó Moreira.

Hemos laborado como gobierno con otros ministerios y organismos especializados en el tema, pues se debe cumplir con requisitos nacionales e internacionales, señaló la titular.

Hoy tenemos la buena noticia de que estos créditos son posibles para su inmediata implementación, apuntó. Moreira recordó que se tiene que ejecutar los proyectos y cumplir con las metas para llegar a un 90 por ciento de cobertura de agua potable por el momento, y en 2025 alcanzar casi el 100 por ciento.

Para 2025 también aspiramos llegar a contar con un millón de hectáreas beneficiadas con riego, subrayó Moreira, quien adelantó que el gobierno ya cuenta con programas para el tratamiento de aguas residuales.

Prensa Latina, 4 de enero de 2017, Bolivia proseguirá con inversiones en el sector hidráulico. www.prensa-latina.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2017