Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2017 > Piden más recursos para evitar hacinamiento y escasez de agua en...

Noticias Nacionales - Agosto 2017

11 de agosto del 2017

Piden más recursos para evitar hacinamiento y escasez de agua en megalópolis

Notimex

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, consideró necesario destinar más recursos para atender los problemas de hacinamiento y escasez de agua que se presentan en la megalópolis, conformada por la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. El legislador afirmó que se requiere entender la situación de incertidumbre en el desarrollo de esta zona, con todas sus aristas, no sólo en el campo de la investigación o la academia, sino en la toma de decisiones.

“Las políticas públicas van definiendo la atención de los problemas graves de la megalópolis y no hay políticas públicas, si no hay presupuesto, el cual la Cámara de Diputados discutirá a partir del 8 de septiembre”, puntualizó. Al participar en el Tercer Coloquio Internacional “Las paradojas de la megalópolis.

Gobernar la incertidumbre”, confió que este evento permita tener la sensibilidad para que los diputados puedan comprender y después dar solución a los problemas prioritarios de las grandes ciudades. En tanto, Luis Bojórquez Tapia, investigador del Laboratorio Nacional de Ciencias de la Sostenibilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó que para resolver los problemas que enfrenta este grupo de entidades, se deben considerar las propuestas de todos los sectores. Señaló que si para resolver una situación sólo se considera una visión, las posibles soluciones pueden estar atacando sólo los síntomas y con ello generar problemas colaterales.

En su oportunidad, Alejandra Trejo Nieto, investigadora de El Colegio de México, dijo que al formular cualquier estrategia para las zonas metropolitanas que fomente el desarrollo económico, se debe seguir tomando en cuenta la supremacía de la megalópolis.

Notimex. 11 de agosto del 2017, Piden más recursos para evitar hacinamiento y escasez de agua en megalópolis. www.20minutos.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2017