Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2017 > Primarias pagarán $1 por agua potable cada 6 meses

Noticias Nacionales - Agosto 2017

29 de agosto del 2017

Primarias pagarán $1 por agua potable cada 6 meses

Redacción

Anuncian convenio entre USEBEQ, Secretaría de Educación y Comisión Estatal de Aguas.

Las instituciones de nivel básico pagarán sólo un peso por el servicio de agua potable cada semestre, anunció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien comentó que ello obedece a la rma de un convenio con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

El pacto, en términos jurídicos, está rmado por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), la Secretaría de Educación y la CEA.

El mandatario estatal panista acudió ayer a la secundaria general número 2, donde encabezó la ceremonia de honores a la bandera y anunció una inversión superior a los 15 millones de pesos del programa Escuelas al CIEN.

“Ya hicimos un convenio, la USEBEQ con la CEA, con todas las escuelas para que paguen solo un peso de agua, son instituciones públicas, pero para que no nos diga la ley nada, se va a pagar un peso, todo para que los centros de enseñanza usen ese dinero en obras”, declaró.

Al inicio de su administración (en octubre de 2015) y con el arranque del programa de infraestructura para las escuelas de la entidad, el gobernador Domínguez Servién declaró que las cuotas escolares no serían necesarias, puesto que el estado es el obligado a tener instituciones de calidad y con la dotación suciente de servicios y asumió como compromiso la derogación de esas cuotas en las escuelas públicas en la entidad.

Sobre el convenio para el servicio de agua potable, el vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que el pago de un peso será semestral y que no representará alguna pérdida de ingresos para la dependencia, pues sólo 10% de las instituciones cumplen con la cobertura del recibo de agua potable.

El recibo de un peso será para más de 2 mil instituciones que pertenecen al sistema público de nivel básico en todos los municipios, con excepción de San Juan del Río. Junto con el esquema de pago, recordó, la comisión trabaja en proyectos sustentables que permitan a las escuelas que tienen arcotechos recolectar el agua de lluvia y tener recurso suciente para satisfacer sus necesidades.

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció ayer una inversión por 15 mdp de Escuelas al CIEN.

Redacción. 29 de agosto del 2017, Primarias pagarán $1 por agua potable cada 6 meses. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2017