Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2017 > Justifica CEA atraso en obra para aumentar caudal hacia Los Filtros

Noticias Nacionales - Enero 2017

22 de enero del 2017

Justifica CEA atraso en obra para aumentar caudal hacia Los Filtros

Samuel Estrada

El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, refirió que si no se ha podido concretar el aumento de caudal de agua de la presa de San José a la planta de Los Filtros que permitiría dejar de desperdiciar el líquido cuando se requiera abrir las compuertas, es porque tanto la gente de Interapas como su propia dependencia han andado ocupados en otros temas.

El funcionario explicó que se sigue trabajando en este proyecto para incrementar la capacidad de conducción, se está haciendo un análisis técnico y se tienen programados otros estudios para ver de qué manera se puede incrementar este flujo, pero “desafortunadamente el director de Interapas ha estado muy ocupado y nosotros también”.

Detalló que, en el caso de Interapas, sabe que han tenido mucho trabajo en el caso de pozos que se han descompuesto y situaciones similares, y en el caso de la CEA se han tenido que atender instrucciones del gobernador de seguir gestionando para allegarse de más recursos por parte de la Federación, puesto que el recorte presupuestal ha sido muy importante “y nos están dejando maniatados”.

Dijo, además, que a partir de ahora es muy difícil que algún proyecto se haga en solitario y más bien todo lo que se pretenda hacer se debe de realizar con una participación tripartita, entre la Federación, el gobierno del estado y los municipios, porque “el hecho es que el recorte redujo el 70 por ciento de los subsidios de la Conagua para el estado”.

Por último, apuntó que esto ha estado impactando  y se ha estado haciendo una priorización de tal manera que a la brevedad ya se tenga un paquete de obras más importantes que de manera realista se pueden ejecutar este año, o al menos en una primera etapa, pero es algo que se está consensando también con los presidentes municipales.

Samuel Estrada, 22 de enero del 2017, Justifica CEA atraso en obra para aumentar caudal hacia Los Filtros. www.lajornadasanluis.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2017