Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2017 > Se invierten más de 6 mdp para abastecimiento de agua potable en Tecongo

Noticias Nacionales - Enero 2017

25 de enero del 2017

Se invierten más de 6 mdp para abastecimiento de agua potable en Tecongo

Inaugura Orozco Sandoval pozo de agua potable en comunidad de San José de Gracia

Habitantes tenían que caminar muchos kilómetros para tener acceso al vital líquido

Al inaugurar una obra hidráulica con una inversión de más de seis millones de pesos en el municipio de San José de Gracia, el gobernador Martín Orozco Sandoval, aseveró que su administración no dará descanso para que atender a las comunidades que históricamente eran desatendidas.

Orozco Sandoval puso en marcha un pozo de agua potable, equipamiento, línea de conducción, distribución y tanque elevado, en la comunidad del Tecongo de dicho municipio, donde sus habitantes tenían que caminar muchos kilómetros para tener acceso al vital líquido.

Acompañado por la alcaldesa de San José de Gracia, María Cristina López González, el gobernador exhortó a todos los habitantes a trabajar y formar un equipo para que el desarrollo y la prosperidad lleguen a la casa de todos los aguascalentenses: “Hacer entrega de este tipo de obras nos motiva y nos damos cuenta de cuánto vale la pena trabajar en los gobiernos para llevar estas soluciones a gente tan necesitada como ustedes, entonces vamos a seguir trabajando”.

Gracias a que las características del subsuelo fueron favorables se logró superar el aforo de agua contemplada para el abastecimiento de la comunidad, pasando de dos litros por segundo a 24 litros por segundo, y en un futuro abastecer a las comunidades de La Congoja, Paredes y San Antonio de los Ríos.

25 de enero del 2017, Se invierten más de 6 mdp para abastecimiento de agua potable en Tecongo. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2017