Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2017 > Prepara Teresa Jiménez embestida contra la concesionaria

Noticias Nacionales - Enero 2017

27 de enero del 2017

Prepara Teresa Jiménez embestida contra la concesionaria

Carlos Olvera

Triunfo judicial de municipio contra Caasa sería primer paso para retirarle la concesión

La alcaldesa no descartó que otra empresa podría hacerse cargo del servicio; prepara municipio 500 nuevas demandas

Este jueves, la alcaldesa María Teresa Jiménez aseguró que el triunfo judicial que tuvo el municipio contra la empresa del servicio del agua, Proactiva Medioambiente Caasa, es un primer paso para retirarle la concesión en 2018 pero no negó que otra empresa podría hacerse cargo.

Luego de que el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, diera a conocer que el lunes el juez federal segundo de Distrito de la Federación determinara que Caasa deberá pagar a los usuarios del servicio un monto de 80 millones debido al cobro indebido del Impuesto sobre la Nómina (ISN) debido a que se le negó un amparo interpuesto, la alcaldesa recordó en rueda de prensa que el municipio prepara cerca de 500 juicios por pagos.

Según Jiménez Esquivel, lo que sigue además de procurar que la empresa pague los 80 millones de pesos, es proceder con 500 nuevas demandas motivadas por cobros injustos hacia los usuarios, “Estamos poco a poco ganando la batalla, y decirles que lo hacemos de la manera más responsable, porque nosotros no queremos dañar a Aguascalientes”.

Que el municipio haya ganado el juicio a Caasa en el tema del cobro indebido del ISN, manifestó la presidente, es el primer paso para poder retirarle la concesión del agua, “Esto es un precedente, uno de muchos precedentes que vamos a tener, realmente estos convenios como saben ya llevan muchos años, pero lo estamos haciendo de la mejor forma, de una manera no arrebatada, sino de una manera jurídica y una manera legal, y estos son los pasos que estamos siguiendo de una manera cautelosa”.

De lograr la revocación de la concesionaria en 2018, agregó, se estarían analizando todas las opciones posibles para la operación del servicio del agua, con lo cual, no descartó que una nueva empresa podría hacerse cargo del servicio.

“Estamos recorriendo toda la República, estamos viendo las mejores prácticas, estamos viendo qué es lo mejor para Aguascalientes y no solamente que nos digan las concesiones, que nos digan los empresarios o que nos digan los presidentes municipales qué servicios están llevando, sino que nos diga la ciudadanía de otros estados”.

En rueda de prensa, se le cuestionó a la alcaldesa si descartaba la entrada de una nueva empresa a la administración municipal del agua, a lo que contestó: “Nosotros tenemos muchas opciones, estamos viendo la mejor sin que le quiten al Municipio de las manos la oportunidad de decir qué es lo que queremos hacer con el servicio del agua”.

Se le preguntó si había una empresa en particular con la que se haya hecho algún acuerdo ante lo cual Jiménez Esquivel mostró su negativa: “Creo que la mejor opción estará aquí en Aguascalientes”.

Carlos Olvera, 27 de enero del 2017, Prepara Teresa Jiménez embestida contra la concesionaria. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2017