Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2017 > Impulsa Carreras obras y acciones por 26.5 mdp para las familias de Venado

Noticias Nacionales - Enero 2017

27 de enero del 2017

Impulsa Carreras obras y acciones por 26.5 mdp para las familias de Venado

En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras y acciones por más de 26.5 millones de pesos en proyectos de desarrollo urbano, educativo y agroindustrial, además de supervisar programas de los tres niveles de gobierno a favor de las familias de esta demarcación.

El mandatario potosino, acompañado de su esposa y presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, supervisó en la colonia Guadalupe la construcción de 50 viviendas que forman parte del proyecto de autoconstrucción, con una inversión tripartita de 7 millones de pesos, que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo de las familias, evitar el hacinamiento y mejorar sustancialmente su calidad de vida.

También Carreras López destacó el compromiso integral de los tres niveles de gobierno para impulsar las acciones conjuntas a favor de las familias potosinas, que trabajan de la mano para consolidar el desarrollo del estado.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal entregó un aula de cómputo en la Escuela Secundaria Técnica número 9 y simbólicamente una más en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria y de esta forma cumplir a su compromiso número 35 que hizo durante su campaña, estos proyectos tienen una inversión de 1.3 millones de pesos y benefician a 369 estudiantes de estos planteles.

La estudiante de primer grado de la escuela primaria, Guadalupe Victoria, Ámbar Carrizales, agradeció al mandatario estatal su compromiso por la educación y la dotación de las condiciones para mejorar la calidad educativa de ella y sus compañeros mediante el desarrollo de tecnología.

En beneficio de casi 5 mil 300 habitantes de Venado, el mandatario estatal supervisó el avance de las obras de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, inversión de los tres niveles de gobierno por 7.9 millones de pesos.

En su recorrido por este municipio también constató los avances del Programa Integral de Desarrollo Rural, mediante el cual se compromete el aprovechamiento sustentable del suelo y el agua (IPASSA) y visitó el proyecto caprino que se desarrolla con recursos de la SAGARPA y de la SEDARH, que tiene su punto de desarrollo en la comunidad Agua de En medio, ambos programas suman 10.1 millones de pesos que beneficia a productores de 12 comunidades.

En el predio El Arenal, visitó el proyecto de Siembra de 20 de 100 hectáreas de avena que forman parte del programa de siembra de cultivos forrajeros para prevenir el estiaje a municipios que lo solicitaron así como de biofertilizante.

A su llegada a este municipio, el gobernador presidió la presentación del programa “#PrevenirEstáChido” que impulsa la Secretaría de Gobernación para contar con una juventud más sana y protegida de todas las adicciones.

Finalmente entregó cinco sillas de ruedas del programa de Ayudas Técnicas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) en la escuela CBTA No. 142.

Estuvieron presentes en estos eventos Martín Álvarez Martínez, Presidente Municipal de Venado; el Diputado Local, Gerardo Limón Montelongo; Gastón Santos Ward, Delegado Federal de Sagarpa, entre otras personalidades.

27 de enero del 2017, Impulsa Carreras obras y acciones por 26.5 mdp para las familias de Venado. www.lajornadasanluis.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2017