Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2017 > Prometen regidores eficientar la prestación del servicio de agua

Noticias Nacionales - Enero 2017

29 de enero del 2017

Prometen regidores eficientar la prestación del servicio de agua

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en el Cabildo de Aguascalientes, respaldará programas de Ccapama que favorezcan a los usuarios

Durante la instalación de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Cabildo de Aguascalientes, presidida por el regidor Óscar Salvador Estrada Escobedo, se estableció el compromiso de trabajar en coordinación con autoridades municipales para eficientar la prestación del servicio del agua.

En el evento se contó con la presencia del titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), José Refugio Muñoz de Luna, quien explicó que como parte de las acciones establecidas a favor de la ciudadanía se fijó un tope de tres mil pesos en recibos de cobro del servicio de agua, en casos de usuarios regulares que repentinamente presentan consumos desmedidos por fugas, por ejemplo, para evitar cuentas impagables.

Para ello el usuario debe programar una revisión de sus instalaciones y se le atiende para aplicar un ajuste, descuento o convenio, y brindarle un modo accesible de pago.

Reiteró la apertura para trabajar de manera coordinada con los integrantes del Cabildo y dio a conocer los programas y acciones que opera la dependencia; destacó que se cuenta con el Fondo de Apoyo Social (FAS) con un padrón de más de 42 mil usuarios para favorecer con descuentos del 50 por ciento a los sectores vulnerables como personas de la tercera edad, de escasos recursos y madres solteras, previo estudio socioeconómico.

El director técnico de la dependencia, Mauricio Regalado González, expuso que se cuenta con el sistema de Telemetría que monitorea constantemente los 205 pozos existentes, lo que permite supervisar que la concesionaria trabaje en tiempo y forma para reinstalar el servicio en caso de fallas.

La Comisión se integra también por los regidores colegiados Marly Fabiola Carranza Ávila, Jennifer Kristel Parra Salas, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, así como Miguel Romo Reynoso quienes avalaron el compromiso de velar por los intereses ciudadanos.

Cabe señalar que en esta reunión, también estuvo presente, el director jurídico de Ccapama, Alfredo Nieto Estebanez.

29 de enero del 2017, Prometen regidores eficientar la prestación del servicio de agua. www.lja.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2017