Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2017 > Sin agua, 80% de habitantes en Acapulco

Noticias Nacionales - Junio 2017

6 de junio del 2017

Sin agua, 80% de habitantes en Acapulco

Marbeli Ramírez

Habitantes de cientos de colonias del puerto denunciaron que desde hace un año más del 80 por ciento de la población se encuentra sin agua potable, además revelaron que el gobierno municipal no ha cumplido con el programa de Borrón y Cuenta Nueva de alrededor 2 mil recibos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Ayer los colonos que acudieron al Ayuntamiento para sostener una reunión con el director de la paramunicipal Javier Chona Gutiérrez, quien los dejó plantados, mencionaron que siguen llegando los recibos de la CAPAMA a sus domicilios donde no cuentan con red del vital líquido y en otros donde no reciben el suministro desde hace más de un año.

Los habitantes mencionaron que de la zona Poniente, las colonias Jardín en sus tres secciones (Mangos, Azteca y Palmas), Mozimba y Pie de la Cuesta no tienen agua potable al igual que la parte alta de Ejido, La Laja, el Veladero, Alta Progreso y La Cima, también de la periferia en la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, La Venta, San Agustín y parte de La Sabana, Puerto Marqués, Coloso y Colosio.

El dirigente de la Organización Coincidencia Guerrerense, Genaro Vázquez Flores advirtió que el próximo 02 de julio van a realizar una marcha la cual será en la avenida Costera Miguel Alemán partiendo a la altura de la Vía Rápida para demandar al gobierno municipal que cumpla con el servicio de agua y con el programa Borrón y Cuenta Nueva.

Declaró que a pesar de que hay un acuerdo firmado con el ayuntamiento de Acapulco para que se cancelen 2 mil recibos de domicilios donde no llega el agua potable porque no cuentan con la red, medidores, tubos ni contratos, no se ha logrado anular ninguno y aseguró que el responsable de la paramunicipal se ha negado en varias ocasiones a atenderlos y de último momento les cancela las reuniones.

“Lo de CAPAMA es el tema de Borrón y Cuenta Nueva que ya hay un compromiso con el Ayuntamiento que donde no hay agua, no hay medidores, no hay tubos, no hay contratos y donde no llega el agua potable esos recibos se van a cancelar ya hay un acuerdo, sin embargo, cada vez que queremos dialogar con el director de la CAPAMA nos dice que no hay tiempo y no nos atiende, hoy quedamos de reunirnos en el ayuntamiento y nos canceló”, dijo.

Por otra parte, ayer habitantes de la colonia Progreso denunciaron que llevan veinte días sin agua potable en las calles Zimapán, Del Chico, Pachuca, Acayucan, Perote y Actopan, por lo que se ven en la necesidad de comprar garrafones y pipas para abastecer las necesidades de sus viviendas y negocios.

Las personas quienes habían convocado porque realizarían una protesta la cual no se llevó a cabo y sólo hicieron la denuncia, mencionaron que han gastado miles de pesos para tener el vital líquido en sus hogares.

El vecino Felipe Almeida Silva, dijo que el problema en este lugar es porque hubo una fuga de agua potable y tienen que cambiar unas válvulas, que los mismos trabajadores de CAPAMA les dijeron que no las han conseguido a casi un mes.

Por lo anterior hizo el llamado a la paramunicipal para que reinstale el servicio de agua porque a pesar de que no cuentan con el vital líquido la paramunicipal les hizo llegar el recibo.

Sin agua, 80% de habitantes en Acapulco Foto: Martín Gómez.

Marbeli Ramírez. 06 de junio del 2017, Sin agua, 80% de habitantes en Acapulco. www.elsoldeacapulco.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2017