Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2017 > Sanea Cuautla 70% del agua residual

Noticias Nacionales - Junio 2017

28 de junio del 2017

Sanea Cuautla 70% del agua residual

Dulce Gaviña

El director general del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Rodrigo Arredondo López, reconoció que Cuautla ocupa el primer lugar a nivel estatal en la trata del mayor porcentaje de agua que llega a las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR).

La Planta Tratadora de Agua Residuales de Cuautla tiene una capacidad para recibir 630 litros por segundo, y aunque no es la más grande del estado, al ser ésta la de Acapantzingo en Cuernavaca, es la que más agua trata.

Arredondo López recordó que el permiso que se tiene de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer agua de los pozos es de sólo 330 litros por segundo, agua que regresa sucia a la planta tratadora.

“Al día de hoy tenemos 630 litros por segundo ingresando a la PTAR y a la vez descargando al río, ya que se tienen un convenio con Asurco para darle 130 litros por segundo de agua tratada. Los 630 litros de agua se ha conseguido gracias a las obras que se han hecho de colectores y drenaje”.

El director del SOAPSC dijo que de esos 630 litros se dan a Asurco 130, y de darse la cantidad de agua que necesita la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la Termoeléctrica, que son 260 litros, “pero nos regresarían 70 litros, por eso nos quedaríamos con 300 litros para el riesgo principalmente”.

Esta cantidad hace que sea la de Cuautla la que más agua trate en todo el estado de Morelos, de ello que se le hayan invertido 40 millones de pesos más para su ampliación, “nosotros limpiamos 70 por ciento de todo el agua del estado de Morelos”, apuntó.

Sanea Cuautla 70% del agua residual CUAUTLA ocupa el primer lugar a nivel estatal en el tratamiento de aguas negras.

Dulce Gaviña. 28 de junio del 2017, Sanea Cuautla 70% del agua residual. www.elsoldecuautla.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2017