Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2017 > Exigen locatarios del mercado provisional restablecimiento del servicio de...

Noticias Nacionales - Mayo 2017

2 de mayo del 2017

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- Más de mil 200 locatarios del mercado público ‘José María Pino Suárez’ se mantienen sin agua potable desde hace más de 20 días, debido a la falta de presión en el sistema de tuberías. Hasta el momento se han abastecido de pipas del vital líquido, sin embargo, exigen que el servicio sea restablecido por cuestiones de salubridad.

Para la solución de este problema, los líderes de las uniones sostendrán una reunión este día con el nuevo coordinador de mercados del Ayuntamiento de Centro, Luis Arturo Mery Concha Rosas, al señalar que por la temporada de Semana Santa y días festivos la solución se ha pospuesto.

“La posición de notros ahorita es platicar con el coordinador de mercados, que actualmente es nuevo, Luis Arturo Mery Concha Rosas, entonces mañana vamos a tener una plática a la 1 de la tarde con él, para presentarnos como líderes y platicar la situación que estamos pasando aquí”, expuso la secretaria de la unión de aves destazadas, Jazmín Rosa González.

La líder comercial aminoró la problemática, tras declarar que si bien ha habido una inconsistencia en el servicio, está siendo atendida por las autoridades estatales y municipales a través de pipas de agua, siendo al menos cuatro por días las que les surten.

“Sí, la presión de agua ahorita ha estado un poco baja, y eso es en todo el estado, pero nosotros nos han dado la prioridad tanto del gobierno estatal y municipal, nos abastecen de pipas, tan luego se va el agua nos mandan pipas”, aseveró.

Indicó que el servicio es inconsistente, por lo que en ocasiones se va por la mañana, mientras en otros días por la tarde o noche.

“Hay días que amanecemos que no hay agua, o se va en el transcurso del día o de la tarde, pero cuando tenemos eso hablamos rapidito y nos mandan la pipa”, dijo.

La reunión que sostendrán este día con el coordinador de mercados –expuso la también locataria- será para presentarse como líderes del centro de bastos, ya que el funcionario es nuevo; en tanto, aprovecharán para exponer este conflicto.

Finalmente, Rosa González reveló que la problemática viene desde hace más de 20 días, luego del diluvio que cayó en el municipio de Tacotalpa, el cual provocó el deslave de algunos cerros, y por ende, conflictos en la línea de distribución de agua potable en varias zonas del estado.

“Fue a raíz de lo que pasó en Teapa, hubo algún desperfecto, algo que hizo un movimiento en las tuberías, porque fue a raíz de ese problema”, concluyó.

Exigen locatarios del mercado provisional restablecimiento del servicio de agua potable Jazmín Rosa González

La secretaria de la unión de aves destazadas. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Raquel May Olán. 2 de mayo del 2017, Exigen locatarios del mercado provisional restablecimiento del servicio de agua potable. www.elheraldodetabasco.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2017