Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2017 > Persiste falta de agua para trabajadores en campos del ATG

Noticias Nacionales - Mayo 2017

31 de mayo del 2017

Persiste falta de agua para trabajadores en campos del ATG

Édgar Escamilla

Poza Rica, Ver.- De nueva cuenta, trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se inconformaron durante el cambio de guardia ante la falta de agua potable para quienes laboran en los campos del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo, luego de que les fuera negada la ración, motivada por la falta de un contrato para la dotación del servicio. La salida de las diferentes rutas se demoró durante 40 minutos.

Trabajadores de Pemex adscritos al ATG, señalaron que la empresa pretendía dejarlos sin raciones de agua potable, pese a que se trata de una prestación estipulada en el Contrato Colectivo de Trabajo, signado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La escasez del líquido se ha presentado los últimos días; sin embargo, les habían entregado al menos 3 de las 6 botellas de 1.5 litros que les corresponde, antes de salir del despacho de guardias a realizar los relevos en las diferentes instalaciones del campo petrolero.

Sin embargo, ayer martes se negaron a entregarles el agua, por lo que se inconformaron nuevamente. Al lugar llegó Adalberto Martínez Pardo, comisionado sindical por el ATG en materia de seguridad e higiene en la Sección 30 del STPRM, a fin de mantener el diálogo entre trabajadores y empresa.

Finalmente, les entregaron media ración, iniciando el despliegue de los relevos en las diferentes rutas. No obstante, los trabajadores señalaron que continuarán exigiendo a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones como patrón, conforme a lo acordado en el Contrato Colectivo.

Los trabajadores se rehusaron a iniciar labores hasta que un representante de la compañía arribara a solucionar el problema, lo cual sucedió. Foto: Noreste.

Édgar Escamilla. 31 de mayo del 2017, Persiste falta de agua para trabajadores en campos del ATG. www.norte.net

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2017