Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Noviembre 2017 > Por conflicto de agua, alcalde de Cholula interpone denuncia

Noticias Nacionales - Noviembre 2017

29 de Noviembre de 2017

Por conflicto de agua, alcalde de Cholula interpone denuncia contra pobladores

Yadira Llaven Anzures

El edil se de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres anunció que interpuso una denuncia penal contra un grupo de pobladores de la comunidad de Momoxpan que se reúsan a entregar la administración del servicio del agua potable.

Este domingo, vecinos de Momoxpan impidieron al gobierno de Cholula tomar posesión del edificio donde está el comité vecinal de agua potable de la junta auxiliar.

Luego de momentos de tensión, policías municipales lograron recuperar el inmueble en el que instalaron un Centro de Mando de la Comisaría de Seguridad Pública, bajo el argumento que el edificio es propiedad del ayuntamiento.

Por lo anterior, refirió que el gobierno local está facultado para darle uso al inmueble que dejó de tener representación desde 2013 para administrar el servicio de agua potable.

Sobre el tema, el edil cholulteca aseveró que se tratan de grupos políticos que buscan desestabilizar su gobierno.

“Han intentado sin éxito sabotear un servicio fundamental como es el agua, y no vanos a caer en provocaciones, ya hay denuncias en manos de la Fiscalía General del Estado y será responsabilidad de Víctor Carrancá si procede o no”, advirtió.

Espinosa comparó a este grupo de pobladores que cobran el servicio del agua sin ninguna representación legal, con los extorsionadores, “porque opera como el crimen organizado, o coperas o te cortan el agua”.

En otro tema, Espinosa informó que el ayuntamiento de San Pedro Cholula ejecutará por cuarto año consecutivo el Presupuesto Participativo para que sean los ciudadanos que paguen puntualmente su impuesto predial y basura quienes decidan las 10 obras principales que se realizarán en 2018.

Durante la presentación del programa del pago de predial 2018 así como del Sorteo “Tu predial te recompensa bien”, el edil cholulteca agradeció a los más de 30 mil usuarios –de un total de 48 mil 425–, que cumplieron con sus obligaciones este año.

Dicha recaudación, dijo, representó una recaudación 112 por ciento superior al registrado en el último año de la anterior administración.

Acompañado por la tesorera Nadia Cabrera Camacho, así como del titular de Predial y Catastro, Ramiro Wilson Hernández, el presidente de San Pedro Cholula mencionó que aquellos que paguen sus impuestos en diciembre recibirán un descuento de 20 por ciento, en enero será de 10 por ciento y quienes paguen en febrero y marzo tendrán 5 por ciento de descuento.

Además –agregó– habrá 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Mencionó que ancianos, viudos, pensionados y discapacitados tienen derecho a un 50 por ciento de descuento.

Yadira Llaven Anzures, 29 de Noviembre de 2017. Por conflicto de agua, alcalde de Cholula interpone denuncia contra pobladores. www.lajornadadeoriente.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Noviembre 2017