Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2017 > Presa Ángulo no acumulará más agua

Noticias Nacionales - Septiembre 2017

11 de septiembre del 2017

Presa Ángulo no acumulará más agua

Emilio Fernández

Para evitar mayores problemas a la población, las autoridades determinaron que en lo que resta de la temporada de lluvias no se almacenera agua en la presa Ángulo y cuando se presente una precipitación pluvial se desfogará lo más pronto posible, debido a que en los últimos días se ha desbordado en dos ocasiones y ha ocasionado inundaciones en las colonias cercanas.

“Está totalmente desfogada la presa, ayer [sábado] tuvimos una lluvia en Atizapán de Zaragoza y llegaron volúmenes de agua pero no nos preocupó porque retiramos más de mil metros cúbicos de desazolve en la base de la presa con una gran cantidad de camiones de volteo que aportaron los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán, nosotros como gobierno del Estado de México aportamos maquinaria, al igual que la Comisión Nacional del Agua y equipo de bombeo especializado”, explicó el titular de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Manuel Camacho Salmón.

“Seguimos desfogando la presa, los vecinos tienen mejores condiciones de seguridad, trabajamos en la base de la cortina para lograr su reestructuración... Solicitamos recursos del gobierno del Estado de México para instalar contrafuertes para darle mayor garantía”, explicó.

Emilio Fernández. 11 de septiembre del 2017, Presa Ángulo no acumulará más agua. www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2017