Este viernes cuatro coahuilenses partieron a la Ciudad de México para ayudar en los trabajos de reparación de la red de agua de la Ciudad de México.

Luego de los daños que resultaron del sismo magnitud 7.1 el 19 de septiembre, la red de agua potable es una de las innumerables áreas que requieren ser reparadas o reconstruidas en la capital del país.

Los cuatro especialistas son elementos de la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo y apoyarán en tareas de reconstrucción, así lo dio a conocer el alcalde de esta Ciudad, Isidro López Villarreal.

Comentó que además del impacto a la población derivado del fenómeno natural, la capital también sufrió daños en su infraestructura, por lo que es necesario realizar tareas de reparación.

Está brigada que se envió es especialista en mantenimiento y reparación de tuberías de grandes diámetros y con su experiencia ayudarán a que la reparación de la infraestructura hidráulica que resultó dañada por el sismo sea más rápida, detalló López Villarreal.

La cuadrilla está compuesta por José Luis Sánchez de la Rosa, Jefe de Servicios Especiales; Miguel Ángel Ortiz Sánchez, Jefe de Soldadores; así como Ramón Moreno Delgado y Alejandro Sánchez Gaona, ambos operadores de servicios de agua potable y servicios especiales.

Estarán apoyando al sistema operador de agua potable SACMEX de la Ciudad de México, con trabajos en los puntos más críticos.