Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Septiembre 2017 > Atiende Profeco denuncias por elevado costo de pipas de agua potable

Noticias Nacionales - Septiembre 2017

30 deSeptiembre de 2017

Atiende Profeco denuncias por elevado costo de pipas de agua potable en Neza

Elizabeth Ríos

Toluca, México.- Vecinos del municipio de Nezahualcóyotl denunciaron un aumento considerable en los precios de las pipas de agua, motivo por el cual hicieron un llamado a autoridades estatales y municipales.

Al afirmar que los costos se han “inflado” de entre un 200 y 300 por ciento, los afectados del municipio de Nezahualcóyotl han manifestado vía redes sociales su inconformidad ante dichos abusos, pues argumentan han tomado fuerza en las últimas semanas.

Al respecto Humberto Lepe, director general de delegaciones de la Profeco, anunció que esta dependencia ya tiene conocimiento de las denuncias realizadas por los habitantes de esa demarcación y, aseveró que la delegación encabezada por Jorge Hernández, se mantiene atenta a los llamados de la ciudadanía.

Por otro lado, hizo un llamado a los proveedores del vital líquido a comportarse a la altura de la contingencia que en este momento se vive en algunos municipios.

“Tenemos conocimiento de estas denuncias, la delegación en Neza está atenta a que no sucedan estos atropellos, invitamos a quienes son proveedores de agua potable en pipas, se comporten a la altura de esta emergencia nacional.

Afirmó que por esta situación la Profeco realiza operativos constantes a través de los cuáles se puede multar a quienes incrementen los costos de insumos, agua potable o materiales para construcción, mismas que pueden llegar a los 2.5 millones de pesos.

En ese contexto el funcionario también llamó a los proveedores de bienes y servicios a solidarizarse con los afectados y no abusar de sus necesidades.

Elizabeth Ríos, 30 de Septiembre de 2017. Atiende Profeco denuncias por elevado costo de pipas de agua potable en Neza. www.elsoldetoluca.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales -Septiembre 2017