Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Agosto 2018 > El uso mundial de pesticidas y fertilizantes minerales se multiplica

Noticias Internacionales - Agosto 2018

22 de Agosto de 2018

El uso mundial de pesticidas y fertilizantes minerales se multiplica

El uso mundial de fertilizantes minerales se ha multiplicado por diez desde 1960, mientras que desde 1970 las ventas mundiales de insecticidas y herbicidas pasaron de cerca de 1.000 millones de euros anuales a 35.000 millones de euros, según destaca el informe Más gente, más alimentos, ¿peor agua? Un examen mundial de la contaminación del agua de la agricultura, presentado por la FAO y el Instituto Internacional para el Manejo del Agua en la conferencia celebrada en Tayikistán del 19 al 22 de junio.

El estudio recuerda que la contaminación del agua por prácticas agrícolas insostenibles plantea una grave amenaza para la salud humana y los ecosistemas del planeta, un reto también económico que a menudo subestiman tanto los responsables de las políticas como los agricultores, según este informe técnico.

“La agricultura es el mayor productor de aguas residuales, por volumen, y el ganado genera muchas más excreciones que los humanos. A medida que se ha intensificado el uso de la tierra, los países han aumentado enormemente el uso de pesticidas sintéticos, fertilizantes y otros insumos”, señalan Eduardo Mansur, director de la división de tierras y aguas de la FAO, y Claudia Sadoff, directora general del IWMI.

Los fertilizantes también tienen incidencia negativa sobre el cambio climático (Getty Images)

22 de Agosto de 2018. El uso mundial de pesticidas y fertilizantes minerales se multiplicas. www.lavanguardia.com

Regresar a Noticias Internacionales - Agosto 2018