Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2018 > 14,7 millones de euros al Medio Ambiente y Agua de Bolivia

Noticias Internacionales - Diciembre 2018

21 de Diciembre de 2018

Gobierno aportará 14,7 millones de euros al Medio Ambiente y Agua de Bolivia

EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros ha aprobado una subvención de 14.700.000 euros al Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, en el marco de un convenio suscrito en materia de cooperación internacional que incluye una subvención plurianual.

La AECID suscribió el 22 de diciembre de 2017 un Convenio de Delegación con la Unión Europea por el que la Comisión Europea delega en la AECID la gestión de 15.500.000 euros, procedentes del instrumento financiero Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF, en sus siglas en inglés), para contribuir a la implementación del proyecto "Apoyo al programa de agua y alcantarillado en áreas urbanas y peri-urbanas".

LAIF es un instrumento comunitario de financiación para movilizar y apalancar los fondos adicionales para la inversión destinados en toda la región latinoamericana.

Los restantes 800.000 euros derivados del Convenio corresponden por un lado a la compensación a la AECID por gastos administrativos (500.000 euros) y por otro se proyecta otra subvención dineraria complementaria, destinada al mismo Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia (300.000 euros), a través de la cual se financiarán las actividades previas y necesarias para la ejecución material del Centro Internacional de Investigación y Desarrollo en Aguas Residuales, siendo esta la intervención priorizada por el ministerio dentro del conjunto de las contempladas en el programa.

La planificación de aportaciones podría sufrir modificaciones y variar la distribución del gasto por anualidad, ya que ésta depende del ritmo de ejecución del programa y de los desembolsos de la UE.

Así, el gasto previsto para 2018 que no pudiera ejecutarse en este ejercicio, se realizará en 2019. En ningún caso el plazo de aplicación de los gastos superará las cuatro anualidades posteriores al ejercicio corriente.

Foto: FAO

EUROPA PRESS, 21 de Diciembre de 2018. Gobierno aportará 14,7 millones de euros al Medio Ambiente y Agua de Bolivia. www.europapress.es

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2018