Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2018 > Eleanor deja tres heridos leves en Suiza y daños en Bélgica y Alemania

Noticias Internacionales - Enero 2018

3 de Enero de 2018

EFEverde

La tormenta Eleanor, procedente del Atlántico, mantiene hoy a varios países -entre ellos, Suiza, Bélgica y Alemania- en alerta debido a las ráfagas de viento de hasta 200 kilómetros por hora y a las fuertes lluvias.

Suiza sufre hoy el impacto de la tormenta “Eleanor” o “Burglind”, que ha provocado ráfagas de viento de más de 200 kilómetros por hora en algunos puntos destacados del país y ha causado de momento tres heridos leves y graves perturbaciones.

La tormenta, de nivel tres en la mayor parte del país sobre una escala de cinco, según el servicio meteorológico de Suiza, ha provocado perturbaciones en el tráfico ferroviario, aéreo y en las autovías, el cierre de estaciones de esquí y de zoológicos, así como apagones en el cantón de Berna, en Lucerna y en Zúrich.

Los aeropuertos de Ginebra y de Zúrich sufren retrasos y algunas suspensiones de vuelos, mientras que el aeródromo de Basilea-Mulhouse, en la vecina Francia, tuvo que suprimir durante una hora y media el tráfico aéreo.

“Eleanor” o “Burglind” también ha dejado intensas lluvias, por lo que el Instituto para la Nieve y la Investigación de Avalanchas habla de una situación “crítica” en las montañas, donde actualmente muchos suizos y turistas aprovechan los días libres para esquiar.

Bélgica

Eleanor mantiene hoy a Bélgica en alerta naranja por fuertes lluvias y vientos que han llegado a los 120 kilómetros por hora, lo que ha provocado desperfectos en todo el país, antes de continuar su paso en dirección a Francia.

El sureste del país ha registrado el mayor número de intervenciones de los bomberos, unas 160, a causa de las precipitaciones que cayeron durante toda la noche, informaron las autoridades.

El Instituto Real Meteorológico belga espera pasar a alerta amarilla hoy aunque todavía habrá vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora y fuertes lluvias.

La tormenta Eleanor seguirá trayectoria hacia Francia tras pasar por las islas británicas y Holanda, donde 252 vuelos han sido anulados ya en el aeropuerto de Amsterdam.

Alemania

En Alemania, Eleanor causó hoy problemas en el tráfico ferroviario, aéreo y por carreteras tras impactar esta mañana en varios estados federados del oeste del país con ráfagas huracanadas de más de 120 kilómetros por hora.

Un tren con unos 70 pasajeros a bordo descarriló parcialmente en el estado de Renania del Norte-Westfalia, sin registrarse heridos, tras chocar con un árbol arrancado por la tormenta, bautizada en Alemania con el nombre de Burglind.

También el tráfico aéreo se vio afectado y en el aeropuerto de Fráncfort el ritmo de aterrizajes se tuvo que reducir de sesenta a cuarenta por hora, indicó un portavoz del que es uno de los principales nudos de conexiones en Europa, informó el diario “Bild”.

El tráfico fluvial y marítimo sufrió restricciones, sobre todo por la subida del nivel del Rhin y de otros ríos menores, así como en conexiones por barco con algunas islas alemanes del mar del Norte.

Según los pronósticos del DWD, la borrasca debía abandonar el sureste de Baviera a primeras horas de la tarde, mientras que en el norte del país, y particularmente en la zona del Mar del Norte, se esperan fuertes ráfagas de viento hacia la tarde, tras lo cual la tormenta se dirigirá al este donde debería remitir gradualmente.

La tormenta Eleanor ha dejado fuertes ráfagas de viento y lluvias. EFE/ Peter Powell

EFEverde,3 de Enero de 2018. La tormenta Eleanor deja tres heridos leves en Suiza y daños en Bélgica y Alemania. www.efeverde.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2018