Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Enero 2018 > La crecida del Sena obliga a cerrar parte del Louvre

Noticias Internacionales - Enero 2018

29 de Enero de 2018

La crecida del Sena obliga a cerrar parte del Louvre

Xinhua

La Administración Estatal de Oceanografía (AEO) informó de que la calidad del agua en la zona del Mar Oriental de China en la que se hundió un petrolero iraní hace dos semanas cumple con los estándares de primer nivel de China.

La respuesta oficial se produce en un contexto de preocupación por que el petróleo condensado del barco hundido el pasado 14 de enero ponga en peligro la ecología marina, informó hoy lunes el Global Times.

El personal de la AEO tomó 20 muestras de agua cerca del lugar del hundimiento del buque, que transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado altamente volátil. Las muestras tomadas entre la tarde del sábado y la mañana del domingo muestran que la concentración de petróleo en el agua del mar es inferior a 50 miligramos por litro, apuntó la administración.

El resultado muestra que la calidad del agua en la región analizada cumple con los estándares de primer nivel, afirmó Wang Yamin, profesor de la Escuela de Oceanografía de la Universidad de Shandong, citado por el periódico.

Las muestras tomadas el viernes y el sábado también cumplen con los estándares de primer nivel del país, dijo la AEO en un comunicado separado divulgado el sábado.

Las normas de calidad del agua marina de China, que entraron en vigor en 1982, establecen que el estándar de primer nivel es adecuado para la pesca, las zonas de protección de la naturaleza y los organismos en peligro de extinción.

Xinhua, 29 de Enero de 2018. Calidad de agua cerca de petrolero hundido cumple estándares chinos. spanish.xinhuanet.com

Regresar a Noticias Internacionales - Enero 2018