Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2018 > Dispositivo detecta si el agua está contaminada

Noticias Internacionales - Febrero 2018

2 de Febrero de 2018

Dispositivo detecta si el agua está contaminada

NOTIMEX

Un dispositivo tecnológico denominado TestDrop puede identificar, con solo apuntar a un vaso de agua, si el líquido está contaminado y alertar al usuario con una luz roja.

Este instrumento se maneja a través del bluetooth de los smartphones que tengan instalada la aplicación Lishtot y en solo dos segundos realiza la detección de contaminantes como la bacteria Escherichia coli, plomo, arsénico, mercurio, cobre y cloro, incluso puede “descubrir si alguien ha escupido en el agua”.

De acuerdo con la empresa Lishtot Detection, de origen israelí, los usuarios solo deben dirigir la luz del dispositivo hacia un vaso de plástico lleno de agua y si el sistema se ilumina en azul, el agua es apta para su consumo, “pero si la luz es roja, es mejor evitarla”, señaló Netanel Raisch, el fundador de la compañía.

El dispositivo trabaja con sensores que pueden detectar metales pesados, productos químicos y bacterias, debido a algoritmos que interpretan la información y proporcionan resultados, incluida la alerta luminosa.

“En este momento, hemos confirmado en nuestros propios laboratorios, y en ajenos, que la tecnología puede detectar más de 20 contaminantes diferentes”, destacó Raisch.

“Queremos crear una plataforma que incorpore datos e información sobre la calidad del agua potable en todo el mundo. La gente no tiene idea de qué hay en el agua que beben y es un recurso esencial que casi todos los habitantes del planeta pagan de un modo u otro”, abundó el inventor israelí.

El producto TestDrop ya se vende a través de la página de la compañía y de la aplicación Lishtot, a 49.95 dólares, y el objetivo de la empresa, en un inicio, es vender 100 mil unidades en todo el mundo.

El aparato. ( Especial)

NOTIMEX, 2 de Febrero de 2018. Dispositivo detecta si el agua está contaminada. www.milenio.com

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2018