Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2018

Noticias Internacionales - Febrero 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua a nivel internacional.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

28/02/2018 - La acidificación amenza con erosionar los arrecifes de coral

Muchos de los arrecifes de coral del mundo podrían comenzar a erosionarse en 30 años como resultado del aumento de la acidez del océano.
Continuar leyendo


28/02/2018 - Los trihalometanos en el agua de consumo no se asocian al cáncer de mama

Los trihalometanos son compuestos químicos que se generan durante el proceso de potabilización del agua. Una nueva investigación ha analizado en 2.000 mujeres españolas si la exposición a largo plazo podía estar asociada con mayor riesgo de padecer cáncer de mama. Los resultados, publicados en Environmental International, no confirman esta relación.
Continuar leyendo


27/02/2018 - El cambio climático acelera la extinción de los lagos, mucho más que la de los océanos

Un escritor estadounidense revela que el cambio climático y la mala gestión de las reservas de agua dulce pueden causar una crisis humanitaria. El cambio climático y la mala gestión del agua son las principales razones que explican la desaparición de los lagos en el mundo, un proceso que puede causar una crisis humanitaria, opina el escritor estadounidense Kenneth R. Weiss en un artículo en National Geographic.
Continuar leyendo


27/02/2018 - Debaten en Cuba sobre manejo medioambiental en el Caribe
 

Representantes de países caribeños, organizaciones no gubernamentales y agencias especializadas de la ONU comenzaron hoy en esta capital una reunión del comité directivo del Proyecto de Manejo Integrado de Agua, Tierra y Ecosistemas (FMAM-IWEco).
Continuar leyendo


26/02/2018 - Hay agua en la Luna

El agua de la Luna está ampliamente distribuida y no está confinada a una región o tipo de terreno en particular. Parece estar presente día y noche, aunque no es fácilmente accesible. Es la evidencia encontrada por un nuevo análisis de los datos de dos misiones lunares, que podría ayudar a los investigadores a comprender el origen del agua de la Luna y lo fácil que sería usarla como recurso. Si la Luna tiene suficiente agua, y si es razonablemente accesible, los futuros exploradores podrían usarla como agua potable o convertirla en hidrógeno y oxígeno para el combustible de los cohetes o el oxígeno para respirar.
Continuar leyendo


26/02/2018 - Un sistema portátil de bajo coste para medir la calidad del agua

Un equipo de la Universidad Politécnica de Madrid ha diseñado un sistema de evaluación de la calidad del agua para consumo humano que mejora los que actualmente existen en el mercado. Además de reducir su coste entre tres y cinco veces, es más sostenible y duradero, características que lo hacen indicado para su uso en países en vías de desarrollo.
Continuar leyendo


25/02/2018 - Un invento sueco proporciona agua potable a mas de 300mil personas en 20 países

Casi una cuarta parte de la población mundial, unos 2.000 millones de personas, no tienen acceso a agua potable, según estudios de la ONU. En Kenia dos quintas partes de sus 46 millones de habitantes no disponen de agua potable, según la ONG water.org. El bidón que utiliza Shigali está fabricado por Solvatten --"agua solar" en sueco--, una empresa social sueca que trabaja desde 2007 para mejorar el acceso al agua potable vendiendo su invento a gobiernos, ONG y empresas.
Continuar leyendo


25/02/2018 - Captan océanos más de 200 kilos de basura cada segundo

Anualmente, ocho millones de toneladas de plástico terminan en mares y océanos, incorporándose a las cinco islas de basura identificadas en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico, revelaron investigadores de la UNAM, en la conferencia “Plásticos en los océanos, una amenaza global”.
Continuar leyendo


24/02/2018 - UNESCO busca impulsar la perservación del Lago Chad en África

Con el fin de impulsar la preservación del lago Chad en África, la Unesco presentará un amplio proyecto sobre el tema en una Conferencia Internacional prevista la próxima semana en Abuja, capital de Nigeria, informó hoy la conocimiento sobre el lago, restaurar sus zonas húmedas, rehabilitar los corredores de inmigración de su fauna salvaje y promover actividades generadoras de ingresos duraderos.
Continuar leyendo


23/02/2018 - Luz solar para potabilizar agua

Un equipo de científicos de la URJC trabaja en el desarrollo de nuevos modelos de transporte y aprovechamiento de la luz solar para la desinfección de aguas. Este proyecto está compuesto por otras 17 instituciones de diversos países europeos y africanos.
Continuar leyendo


23/02/2018 - Una red de investigadores de Latinoamérica estudia la acidificación del mar Caribe

Investigadores y autoridades de 14 países de Latinoamérica se congregaron en busca de establecer y posicionar una red de vigilancia y respuesta para asistir a las autoridades nacionales competentes en el manejo sostenible de los ambientes marinos y costeros del Gran Caribe.
Continuar leyendo


23/02/2018 - Recupera sus aguas el lago Poopó, segundo más grande de Bolivia

El lago Poopó, segundo más grande de Bolivia, creció a más de mil 300 kilómetros cuadrados, casi la mitad de su promedio de extensión, por las lluvias y riadas ocurridas en las últimas semanas en esta nación, informaron hoy autoridades locales.
Continuar leyendo


23/02/2018 - La ONU pide más apoyo para los sirios en situación vulnerable
 

El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, el Administrador del PNUD, Achim Steiner, y el Coordinador de Emergencias de Naciones Unidas, Mark Lowcock, informaron hoy a los Estados miembros de la ONU sobre la crisis de Siria y la necesidad de proporcionar apoyo sostenido a los refugiados y a los países de la región que generosamente los acogen.
Continuar leyendo


23/02/2018 - Indigna a los laredenses descargas al río en Nuevo Laredo

Hace 10 meses, las autoridades de Nuevo Laredo se comprometieron públicamente ante el cabildo de Laredo a eliminar las descargas de aguas negras sobre el caudal del río Bravo para diciembre del 2017 y tras fallar en la promesa, ahora pidieron de plazo el mes de febrero.
Continuar leyendo


22/02/2018 - El hambre sigue amenazando Somalia pese a los esfuerzos contra la sequía

¿Sabía usted que cada vez que se aprieta el botón de descarga de un inodoro se utilizan entre seis y doce litros de agua potable? Agua que, considerando su destino en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, se desperdicia. Con el objetivo de capitalizarla para éste y otros usos domésticos como el riego o la limpieza de pisos, un grupo de investigadores de la Universidad de Flores (Argentina) impulsa la instalación de humedales vegetados caseros para tratamiento de agua residual. Si bien el proceso de limpieza no la vuelve potable, la libera de una gran cantidad nutrientes y microorganismos..
Continuar leyendo


22/02/2018 - La deforestación de la Amazonía se acerca a punto de no retorno

La Amazonía se está acercando peligrosamente a un punto de "no retorno" al que se llegaría si la deforestación supera el 20 % de su área original, según dos reconocidos biólogos de la Fundación de las Naciones Unidas.
Continuar leyendo


22/02/2018 - La temporada de lluvias se cobra en Mozambique medio centenar de vidas

Al menos 50 personas han perdido la vida en Mozambique como consecuencia de los temporales asociados a la temporada de lluvias que comenzó el pasado mes de octubre, según un nuevo balance difundido el jueves por el Instituto Nacional para la Gestión de Desastres (INGC).
Continuar leyendo


22/02/2018 - Sequías y lluvias torrenciales no reflejarían aún el cambio climático

La variación natural de la lluvia es tan grande que podría llevar el tiempo de una vida humana para que aparezcan señales climáticas significativas, en las medidas de lluvia regionales o globales.
Continuar leyendo


20/02/2018 - El hambre sigue amenazando Somalia pese a los esfuerzos contra la sequía}

“Hemos hecho balance con los dirigentes [de Puntlandia] sobre cómo ha sido la respuesta contra la sequía hasta ahora, prestando atención a lo que ha sido un buen año en términos de cooperación y alivio de la situación”, señaló el Coordinador de Asuntos Humanitarios para Somalia, Peter de Clercq en Garowe, la capital de Puntlandia, tras una serie de encuentros con mandatarios del país “También hemos hablado de los desafíos que persisten, porque todavía no estamos fuera de peligro ni por asomo”, añadió.
Continuar leyendo


20/02/2018 - Bolivia recibirá ayuda de 51 millones de euros de la UE para la gestión integral del agua

El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y la Unión Europea (UE) ratificaron el convenio de cooperación que contempla el desembolso de € 51 millones para la implementación de programas destinados a la gestión integral de agua y recursos naturales, en apoyo al Plan Sectorial de Desarrollo Integral (PSDI) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Continuar leyendo


20/02/2018 - Un método doméstico para reutilizar el agua

¿Sabía usted que cada vez que se aprieta el botón de descarga de un inodoro se utilizan entre seis y doce litros de agua potable? Agua que, considerando su destino en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, se desperdicia. Con el objetivo de capitalizarla para éste y otros usos domésticos como el riego o la limpieza de pisos, un grupo de investigadores de la Universidad de Flores (Argentina) impulsa la instalación de humedales vegetados caseros para tratamiento de agua residual. Si bien el proceso de limpieza no la vuelve potable, la libera de una gran cantidad nutrientes y microorganismos..
Continuar leyendo


19/02/2018 - Científico advierte sobre intenso calor y reducción de agua en Kenia
 

Kenia podría continuar registrando un clima de intenso calor y menos agua debido al aumento de las temperaturas a pesar de recibirlas lluvias anuales, advirtió hoy un científico.
Continuar leyendo


19/02/2018 - Proyecto de acceso al agua en Togo recogerá el premio Kyoto en el Foro de Brasilia

Un proyecto sobre el acceso al agua y al saneamiento en Togo ha recibido el premio Kyoto, que será entregado durante la celebración del Foro del Agua en la capital brasileña el próximo mes de marzo, informó hoy el Consejo Mundial del Agua..
Continuar leyendo


17/02/2018 - Plan para proteger la mayor fábrica de agua de Colombia

Colombia protegerá su mayor fábrica de agua, el llamado Macizo Colombiano, mediante un programa que prioriza esa zona, en la que se genera el 70 por ciento del vital líquido que se consume en el país, destacó hoy una fuente gubernamental.
Continuar leyendo


16/02/2018 - Tribunal Supremo de la India altera cuota de agua de río para dos estados del sur
 

La Corte Suprema de la India ordenó este viernes reducir la cantidad de agua que fluye del río Cauvery al estado sureño de Tamil Nadu, en un intento por suministrar agua adicional al vecino estado de Karnataka, en una sentencia que era muy esperada y polémica..
Continuar leyendo


16/02/2018 - Mejoras en sistema de suministro de agua en Jamaica

El Gobierno de Jamaica destinará 220 millones de dólares a ampliar y mejorar la infraestructura del suministro de agua en la isla, según refiere hoy el diario Jamaica Observer.
Continuar leyendo


16/02/2018 - Los estanques temporales emiten CO2 incluso cuando no tienen agua

Las balsas pequeñas y los estanques temporales emiten CO2 de modo natural durante todo el año, además, las zonas secas son las que liberan mayor cantidad de carbono hacia la atmósfera. Este fenómeno, descrito ahora por primera vez, podría tener implicaciones en el ciclo global del carbono que controla el clima en la Tierra, según un trabajo dirigido por el profesor de la Universidad de Barcelona, Biel Obrador, y Núria Catalán, del Instituto Catalán de Investigación del Agua.
Continuar leyendo


15/02/2018 - Sube cifra de familias afectadas por lluvias en Bolivia
 

El número de familias afectadas por las inundaciones subió a más de dos mil en dos días tras las fuertes lluvias que azotan a Bolivia mientras las autoridades temen que haya mayores daños por el desborde de ríos.
Continuar leyendo


15/02/2018 - Cuba actualiza datos sobre los efectos del cambio climático para 2020

Científicos cubanos preparan un nuevo informe con datos actualizados sobre el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, en vista de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para 2020. Según este informe, Cuba ha identificado sus principales amenazas: el aumento de la temperatura del aire y el nivel del mar, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y la falta de precipitaciones.
Continuar leyendo


15/02/2018 - Colombianos presentan primer litigio por cambio climático en la historia de América L.

Están pidiendo a su gobierno que cumpla sus propios compromisos contra el calentamiento global. 25 niños y jóvenes ciudadanos de Colombia entre las edades de siete y 26 años presentaron el lunes el primer litigio sobre cambio climático en América Latina.
Continuar leyendo


15/02/2018 - La sequía regresa a Argentina afectando las estimaciones de cosecha de soja

Con la llegada del clima seco a Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ha reducido su estimación de producción de soja en el país.
Continuar leyendo


15/02/2018 - Australia pierde casi la totalidad de sus arrecifes de crustáceos

Australia ha perdido casi la totalidad de los arrecifes de crustáceos de su litoral, convirtiéndose en los hábitats marinos más amenazados del país oceánico, según ha publicado hoy un estudio.
Continuar leyendo


14/02/2018 - Océanos y criósfera, temas de expertos del IPCC reunidos en Quito

Expertos que elaboran el informe especial "Océanos y Criósfera en un clima cambiante" se encuentran reunidos en Quito, en la segunda de las cuatro reuniones que mantendrán, para terminar el texto que será remitido al Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), organismo de la ONU especializado en cambio climático.
Continuar leyendo


13/02/2018 - La acidificación del Atlántico norte alterará los ecosistemas profundos

La reducción del pH en aguas profundas afectará en 30 años a los corales de aguas frías, que son la base de ecosistemas milenarios. Esta es una de las conclusiones de un estudio en el que participa el Instituto de Investigaciones Marinas de Vigo (CSIC), que advierte además que la circulación de retorno meridional del Atlántico también podría exportar estas aguas profundas acidificadas hacia el sur, extendiendo aguas corrosivas al océano mundial
Continuar leyendo


13/02/2018 - Las reservas de agua en Israel están en un nivel “preocupante”

Reservas de agua natural de Israel se agotan a pesar del aumento en el uso de agua desalinizada y de aguas residuales purificadas, ha revelado un informe del Ministerio de Protección Medioambiental israelí.
Continuar leyendo


13/02/2018 - Reducir un 70% el consumo energético mediante la tecnología anaerobia de membranas

Desarrollar e implementar a escala demostración un sistema para el tratamiento de aguas residuales urbanas e industriales basado en la tecnología AnMBR, que permita reducir en al menos un 70%, “el consumo energético por m3de agua tratada en comparación con procesos convencionales”.
Continuar leyendo


13/02/2018 - Ciudades costeras en jaque por la subida del nivel del mar

Si los océanos continúan incrementando su nivel al ritmo actual, el nivel del mar habrá aumentado 65 centímetros para 2.100, lo suficiente como para causar “problemas significativos” a las ciudades ubicadas en la costa, indicaron científicos del Instituto Cooperativo de Investigaciones de Ciencias Ambientales (Cires) de Estados Unidos.
Continuar leyendo


12/02/2018 - Ciudad del Cabo, la agonía de quedarse sin agua

Hace 30 años, diagnosticaron a Bridgetti Lim Banda un problema crónico en la espalda. Una parte de su terapia consistía en darse una ducha muy caliente para relajar los músculos, pero es un lujo que ya no puede permitirse. Sus espasmos son cada vez peores y ya no puede conducir. Ahora se lava tres días seguidos con una palangana para ahorrar agua. Al cuarto día se permite una ducha de tan solo un par de minutos.
Continuar leyendo


12/02/2018 - Un nuevo material eficiente extrae agua potable y litio del H2O marino

Un material de última generación, con la mayor superficie interna de cualquier sustancia conocida, permite filtrar sal y metales del agua marina, de forma sostenible y eficiente.
Continuar leyendo


11/02/2018 - Agua, recurso renovable pero limitado

El crecimiento sostenido de la población mundial genera múltiples retos en el futuro, entre ellos, la seguridad alimentaria y el manejo adecuado de los recursos hídricos como elementos esenciales para el desarrollo socioeconómico y la vida.
Continuar leyendo


11/02/2018 - Consumo de agua inspira arte contemporáneo en Panamá

El consumo del vital líquido durante los carnavales constituye hoy la primera fase del proyecto El agua, creado por el espacio de arte y diseño Casasola, enclavado en el Casco Antiguo de esta capital.
Continuar leyendo


9/02/2018 - Indígenas en Perú se encuentran en emergencia sanitaria por la mala calidad del agua

31 comunidades indígenas del departamento peruano de Loreto se encuentran en emergencia sanitaria durante 90 días a causa de la mala calidad del agua.
Continuar leyendo


9/02/2018 - Equipo boliviano revisará demanda de Chile por aguas del Silala

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, informó hoy que el 14 y 15 de febrero se reunirá el equipo técnico y jurídico en La Haya para revisar la demanda por el uso de las aguas del Silala interpuesta por Chile. .
Continuar leyendo


9/02/2018 - Estudio que mejora el conocimiento de inundación y sequía en el río Cauca, Colombia

Incorporar la no estacionariedad en el “Análisis de Frecuencias de series hidrológicas” aumenta el conocimiento y mejora la gestión del riesgo hidrológico, ante la amenaza de inundaciones y sequías en el Valle del río Cauca en Colombia.
Continuar leyendo


8/02/2018 - 11 de las grandes urbes del mundo con más probabilidades de quedarse sin agua

Ciudad del Cabo enfrenta la poco envidiable situación de poder convertirse en unas semanas en la primera gran ciudad del mundo moderno en quedarse sin agua potable. No obstante, la sequía que enfrenta esta ciudad sudafricana es apenas uno de los ejemplos extremos de un problema del que muchos expertos llevan tiempo advirtiendo: la escasez de agua.
Continuar leyendo


8/02/2018 - Comercio en Nicaragua con aumento fuerte en el consumo de agua potable

Pese a que el consumo de agua potable es constante y considerado un servicio de primera necesidad, el año pasado este bajó considerablemente. Según cifras publicadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN), entre enero y noviembre del año pasado, el consumo de este vital líquido en el sector residencial fue de 143.51 millones de metros cúbicos, mientras que en el mismo periodo de 2016 fue de 148.39 millones de metros cúbicos. Esto equivale a una reducción del 3.28 por ciento en la demanda de este servicio
Continuar leyendo


7/02/2018 - Patentan un sistema de depuración de aguas con microalgas más efectivo

Investigadores de los grupos Composición, arquitectura y medio ambiente y Aguas residuales y agricultura de la Universidad de Sevilla han desarrollado un nuevo método eficaz y económico para obtener agua apta para uso humano y riego. El sistema se basa en contenedores herméticos y transparentes que, a partir de aguas residuales pretratadas, consiguen que las microalgas realicen su labor purificadora de una manera más eficiente y rápida.
Continuar leyendo


7/02/2018 - Advierten de drástico aumento de contaminación ambiental en Pakistán
 

Las emisiones de gases de efecto invernadero de Pakistán se duplicarán en dos años y aumentarán 14 veces en 2050, mucho más que el promedio mundial, advirtió un informe divulgado hoy en esta capital.
Continuar leyendo


6/02/2018 - Ciudad del Cabo aplaza hasta el 11 de mayo el 'Día Cero', en el que se quedará sin agua
 

Las autoridades de la localidad estadounidense de Ciudad del Cabo han anunciado este lunes que aplazan hasta el 11 de mayo el 'Día Cero', fecha en la que se calcula que la ciudad se quedará sin recursos hídricos debido a la sequía que afecta a la ciudad.
Continuar leyendo


5/02/2018 - Es probable que los planetas de TRAPPIST-1 tengan agua en abundancia

Un nuevo estudio ha revelado que, la composición de los siete planetas que orbitan a la cercana estrella enana ultrafría TRAPPIST-1, es básicamente rocosa y que, potencialmente, algunos podrían albergar más agua que la Tierra. La densidad de los planetas, que ahora se conoce con mucha más precisión, sugiere que algunos de ellos podrían tener hasta un 5% de su masa en forma de agua, aproximadamente 250 veces más que los océanos de la Tierra. Los planetas más calientes, más cercanos a su estrella, son propensos a tener densas atmósferas de vapor, y los más distantes probablemente tengan sus superficies heladas. En cuanto a tamaño, densidad y cantidad de radiación que reciben de su estrella, el cuarto planeta es el más parecido a la Tierra. Parece ser el planeta más rocoso de los siete y tiene posibilidades de albergar agua líquida.
Continuar leyendo


5/02/2018 - Perú: ¿podría Lima quedarse sin agua potable?

La capital de Perú podría estar siguiendo los pasos de Ciudad del Cabo, la primer urbe del mundo a punto de quedarse sin el preciado recurso hídrico. Lima podría estar convirtiéndose, poco a poco, en una de las primeras grandes ciudades del mundo en quedarse sin agua potable. Luego de una situación caótica vivida el año pasado en la que muchos distritos se quedaron sin agua, existe el temor de que la capital de Perú pueda estar siguiendo los pasos de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, que está por convertirse en la primer ciudad sin acceso a la necesidad más básica de todas.
Continuar leyendo


5/02/2018 - La Amazonía boliviana amenazada por el cambio climático y la deforestación

El cambio climático ha afectado a algunos árboles en la Amazonía boliviana, en medio de las sequías e inundaciones al que se suma la deforestación, que ha terminado con medio millón de castaños de cuyo fruto depende la pervivencia de comunidades indígenas. Los recursos que brinda la Amazonía han sido aprovechados desde siempre por indígenas y campesinos, desde la época de la goma hasta el actual aprovechamiento de la castaña, la palmera de asaí o la madera.
Continuar leyendo


5/02/2018 - Perfeccionan los modelos climáticos para mejorar los pronósticos

Científicos en Alemania han constatado que las diferencias en las variaciones del clima en periodos glaciares respecto a los interglaciales son menos pronunciadas de lo que se creía, según revela un estudio publicado hoy por la revista "Nature".
Continuar leyendo


3/02/2018 - Venecia ya no se hunde, ahora se queda sin agua

Muchos canales de la ciudad son impracticables debido al bajo nivel del agua, un fenómeno que ocurre como consecuencia de las mareas pero se agrava por la dejadez en el centro histórico. Venecia ya no se hunde. Venecia ahora (como mínimo temporalmente) se queda sin agua. Los famosos canales de la ciudad están con el agua bajo mínimos y, en muchos de ellos, ni siquiera se puede navegar. Una estampa muy distinta a la que buscan los miles de turistas que viajan a la ciudad italiana con la ilusión de dar un romántico paseo en góndola.
Continuar leyendo


2/02/2018 - Mueren humedales en Panamá

Miembros del grupo de investigación Ecología y Biodiversidad de Sistemas Acuáticos de la Universidad de Jaén (UJA) han estudio el papel de la comunidad zooplanctónica en la evaluación de los efectos que provocan los usos del suelo sobre los humedales mediterráneos.
Continuar leyendo


2/02/2018 - Mueren humedales en Panamá

El 68 por ciento de los humedales panameños se perdieron, según un estudio de 2016, y hoy los ecologistas alertan sobre la degradación de la bahía de Panamá, de importancia internacional.
Continuar leyendo


2/02/2018 - Las consecuencias de la gestión del agua frente a la sequía en España

La reducción de precipitaciones que vinimos teniendo desde 2014 ha desembocado durante 2017 en un periodo de reducción de aportaciones a los embalses en determinadas zonas de España. Aunque estadísticamente los últimos tres años no han sido especialmente secos en casi toda la Península, se ha producido una reducción media de las reservas en los embalses.
Continuar leyendo


2/02/2018 - Entrará en funcionamiento desalinizadora en Ciudad del Cabo

La entrada en funcionamiento de una desalinizadora en Ciudad del Cabo que producirá en sus inicios unos dos millones diarios de litros de agua brinda hoy esperanzas para al menos aliviar la crisis que sufre esa urbe sudafricana.
Continuar leyendo


2/02/2018 - Dispositivo detecta si el agua está contaminada

Un dispositivo tecnológico denominado TestDrop puede identificar, con solo apuntar a un vaso de agua, si el líquido está contaminado y alertar al usuario con una luz roja.
Continuar leyendo


1/02/2018 - Países de la UE, mejorar el acceso al agua de colectivos vulnerables

La Comisión Europea ha presentado este jueves una serie de medidas para revisar la directiva sobre agua potable entre las que está requerir a los Estados miembros que mejoren el acceso a este recurso para todas las personas del bloque comunitario y especialmente para los colectivos más vulnerables.
Continuar leyendo


1/02/2018 - Pilcomayo: crece la angustia

El río Pilcomayo en Pozo Hondo amaneció con un nivel de 6,82 metros. Las aguas están cerca de las vigas del puente internacional Pozo Hondo-Misión La Paz y hay preocupación en la población ribereña.
Continuar leyendo


1/02/2018 - Lluvias e inundaciones afectan 33.000 hectáreas de cultivos en Bolivia

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este jueves que las intensas lluvias e inundaciones que castigan las últimas semanas al territorio boliviano afectaron a 33.000 cultivos de alimentos en 29 municipios.
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas