Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Febrero 2018 > Cuba actualiza datos sobre los efectos del cambio climático para 2020

Noticias Internacionales - Febrero 2018

15 de Febrero de 2018

Cuba actualiza datos sobre los efectos del cambio climático para 2020

Las principales amenazas son el aumento de la temperatura del aire y del nivel del mar, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y la progresiva falta de precipitaciones.

Científicos cubanos preparan un nuevo informe con datos actualizados sobre el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, en vista de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) para 2020. Según este informe, Cuba ha identificado sus principales amenazas: el aumento de la temperatura del aire y el nivel del mar, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y la falta de precipitaciones.

Los compromisos de Cuba para enfrentar este fenómeno global se anunciaron recientemente durante una conferencia de prensa. Los objetivos incluyen medidas de mitigación y adaptación; así como otros asociados con la educación, el conocimiento relacionado con el clima y la tecnología.

Fotografía: alexmontjohn (CC BY-NC-ND 2.0)

15 de Febrero de 2018. Cuba actualiza datos sobre los efectos del cambio climático para 2020. www.fao.org

Regresar a Noticias Internacionales - Febrero 2018