Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2018 > Proponen a Blanca Jiménez Cisneros como titular de Conagua

Noticias Nacionales - Agosto 2018

5 de Agosto de 2018

Proponen a Blanca Jiménez Cisneros como titular de Conagua

Horacio Jimenéz

La próxima secretaria de Medio Ambiente del gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Josefa González Blanco Ortiz, nombró a Blanca Jiménez Cisneros como la siguiente directora general de la Comisión Nacional del agua.

Una de sus prioridades será lo que manda la Constitución con relación al agua, que es garantizar el derecho a este líquido y al saneamiento, así como gestionar con equidad, sustentabilidad e integridad este recurso fundamental para el desarrollo.

Además se informó que se desarrolla la política hídrica nacional basada en cuatro pilares fundamentales: el derecho al acceso y saneamiento del agua, el desarrollo productivo sustentable, la gestión integral de cuencas superficiales y subterráneas, la gobernanza justa y transparente de este recurso.

Se destacó que será una prioridad la asignación eciente de los recursos públicos, el rescate de los conocimientos, saberes y tradiciones milenarias para la gestión del agua en el país, y un cambio de visión en la implementación de políticas públicas que nos lleven a generar proyectos de vida, y ya no más de devastación ambiental.

Jiménez Cisneros es ingeniera ambiental con estudios de posgrado en Francia. Es perito del Colegio de Ingenieros Ambientales (CINAM) y cuenta con 35 años de experiencia en el tema del agua, además de que se especializa en la protección y remediación de su calidad al igual que en su uso eciente y con equidad social.

Enfoque . La gestión integral del agua será uno de los ejes de la política nacional ambiental de l gobierno de AMLO. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

Horacio Jiménez, 05 de Agosto 2018. Blanca Jiménez será titular de Conagua.
www.eluniversal.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2018