Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2018 > En 15 días comenzarán proyectos para servicio de agua: Sheinbaum

Noticias Nacionales - Agosto 2018

28 de Agosto de 2018

En 15 días comenzarán proyectos para servicio de agua: Sheinbaum

Paulina Silva

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum anunció que los 20 millones de pesos donados por la fundación Slim ya fueron depositados a Fundación UNAM por lo que se empezará a trabajar el proyecto ejecutivo en quince días para contar con un plan hídrico al comenzar su gestión.

El objetivo es que todos tengan agua potable todos los días no sabemos si nos alcanzará para que sea 24 horas al día, pero por lo menos hay zonas aisladas de la red y asentamientos que se van a trabajar con recuperación de agua de lluvia", sostuvo.

Dijo que su administración no contempla la extracción de agua de pozos para abastecer a la ciudadanía del vital líquido, por lo que se enfocará a resolver las fugas de agua en la red hidráulica a través de este plan.

Entrevistada en su casa de transición dijo que por la mañana sostuvo una reunión en el Instituto de Ingeniería de la UNAM con Ramón Domínguez quien encabeza el equipo del proyecto de agua, para atender estos temas por lo que se prevé que pronto se dé a conocer al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Finalmente indicó que el presupuesto para el próximo año, no cambiará drásticamente por lo que no habrá gran diferencia de los actuales 240 mil millones de pesos.

Solo entre el 50 y 60% de los usuarios paga puntualmente. Foto: Pixabay

Paulina Silva, 28 de Agosto 2018.En 15 días comenzarán proyectos para servicio de agua: Sheinbaum. www.excelsior.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2018