Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2018 > La lluvia y granizo del jueves, los más fuertes de la temporada: SACMEX

Noticias Nacionales - Agosto 2018


31 de Agosto de 2018

La lluvia y granizo del jueves, los más fuertes de la temporada: SACMEX

Notimex

Ciudad de México. Las zonas más afectadas de la CdMX fueron el Oriente, sur y poniente, afectando las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Cuajimalpa.

La fuerte lluvia con granizo que se registró la tarde-noche del jueves fue una de las de mayor impacto en lo que va de la presente temporada de lluvias, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

A través del Sistema de Aguas (SACMEX) detalló que entre las 17:50 y las 20:30 horas se concentró la precipitación pluvial en las zonas oriente, sur y poniente de la capital del país, afectando principalmente las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan, Cuajimalpa.

Las lluvias más fuertes fueron en la delegación Cuajimalpa, donde la altura del agua alcanzó 53.34 milímetros; Iztapalapa con 35.23 milímetros; Tlalpan, 26.16 milímetros; y Coyoacán, donde se registró una altura de 13.26 milímetros.

El organismo indicó que el promedio de toda la urbe fue de 10.0 mm.

Explicó que la intensidad de lluvia y granizo en las demarcaciones mencionadas y la cantidad de basura ocasionaron las afectaciones hacia la población.

Destacó que se aplicó el Protocolo de Operación a las 20:15 horas en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua, por niveles en el Sistema de Drenaje Profundo. A las 22:00 horas se presentó un nuevo evento de lluvia en Tlalpan y Coyoacán.

Preciso que se registraron un total de 84 encharcamientos en la Ciudad de México.

Detalló que por delegaciones se registraron 44 encharcamientos en Iztapalapa, 15 en Tlalpan, 10 en Coyoacán, 9 en Álvaro Obregón, 5 en Cuajimalpa y 1 en Benito Juárez.

Se afectaron, según informes preliminares, 46 predios ubicados en en las colonias Bosque de las Lomas, Santa María Aztahuacan, Ajusco, Pedregal de Carrasco, Villa Panamericana, Santa Martha Acatitla y Santa Úrsula (a nivel de patio e interior).

Afirmó que la infraestructura de la ciudad, integrada por 12 mil kilómetros de tuberías y 96 plantas de bombeo, trabaja a su máxima capacidad al aplicar el Operativo de Lluvias.

El jueves ocurrieron las peores lluvias de la temporada en la Ciudad de México - Foto: Notimex.




Fuente:
Notimex, 31 de Agosto 2018.La lluvia y granizo del jueves, los más fuertes de la temporada: SACMEX. www.publimetro.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas