Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2018 > Regresa agua a Laguna Chacambacab, cerca de Chetumal

Noticias Nacionales - Agosto 2018


31 de Agosto de 2018

Regresa agua a Laguna Chacambacab, cerca de Chetumal

Othon P. Blanco

Quintana Roo.- De forma sorprendente, aunque lo habían estimado científicos, la Laguna de Chacambacab, ubicada dentro del Sistema Lagunar Om, ha comenzado a llenarse de agua. 

A menos de 15 días de que desapareció el vital líquido de la laguna y luego de que elementos de la Comisión Nacional del Agua detectaron tres socavones, el cuerpo hídrico está retomando poco a poco su nivel en las zonas vacías. Ante el fenómeno, investigadores de ECOSUR habían afirmado que el llenado de la laguna se daría por un ciclo natural, pero no se esperaba que fuese tan rápido. 

Habitantes de la localidad festejan el hecho, ya que la laguna, que se ha vuelto ahora famosa por haberse vaciado, volverá a ser un atractivo turístico en beneficio económico de las familias de la zona.

-




Fuente:
Othón P. Blanco, 31 de Agosto 2018.Regresa agua a Laguna Chacambacab, cerca de Chetumal. www.lajornadamaya.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas