Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2018 > Gobierno de México anuncia plan para rehabilitar hidroeléctricas con ayuda de Canadá

Noticias Nacionales - Diciembre 2018


20 de Diciembre de 2018

Gobierno de México anuncia plan para rehabilitar hidroeléctricas con ayuda de Canadá

RT

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles un convenio de cooperación con el Gobierno de Canadá y la empresa estatal Hydro-Québec para impulsar la modernización de 60 hidroeléctricas en su país.

El plan del Gobierno mexicano es unir la infraestructura ya existente del país con la tecnología de Canadá para producir "energía económica para los consumidores", de acuerdo con un comunicado de prensa de Presidencia.

"El plan es potenciar esas hidroeléctricas. Utilizar esa infraestructura, utilizar el agua, generar energía eléctrica con agua. Tiene que ver con el medio ambiente porque es una energía limpia y es barata", dijo López Obrador este miércoles, tras reunirse con el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, y directivos de Hydro-Québec.

De acuerdo con la estimación del Gobierno mexicano, la alianza permitirá que el país latinoamericano genere el doble de la energía eléctrica que actualmente produce. Acuerdo tras el T-MEC.

El convenio de cooperación entre los dos países se llevó a cabo veinte días después de que los mandatarios de México, EE.UU. y Canadá firmaron el Tratado México-EE.UU.-Canadá (T-MEC), que reemplazará al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mexicanos crean prototipo para transformar agua en combustible




Fuente:
RT, 20 de Diciembre 2018. Gobierno de México anuncia plan para rehabilitar hidroeléctricas con ayuda de Canadá. actualidad.rt.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas