Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2018

Noticias Nacionales - Diciembre 2018

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

31/12/2018 - Morena urge legislar sobre el agua para evitar desabasto y colapso

El diputado de Morena, Feliciano Flores Anguiano,expresó en un comunicado que urge una legislación sobre el agua acorde a las necesidades del país y que aborde las problemáticas de abasto, drenaje y saneamiento.
Continuar leyendo


31/12/2018 - Condonarán adeudos de predial y agua en 541 colonias de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México condonará los adeudos de predial y agua en 541 colonias de escasos recursos a cambio de que los contribuyentes paguen su impuesto correspondiente a 2019; en el caso del predial deberán hacerlo durante enero y febrero y para el caso de suministro de agua, deberán ser puntuales en su contribuciones bimestrales.
Continuar leyendo


30/12/2018 - Agua de pozo en Hidalgo se contamina con huachicol

Al menos siete mil personas de tres comunidades de Hidalgo fueron afectadas por la contaminación de un pozo de agua en el cual se derramó combustible extraído ilegalmente de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Continuar leyendo


20/12/2018 - Gobierno de México anuncia plan para rehabilitar hidroeléctricas con ayuda de Canadá

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles un convenio de cooperación con el Gobierno de Canadá y la empresa estatal Hydro-Québec para impulsar la modernización de 60 hidroeléctricas en su país.
Continuar leyendo


19/12/2018 - Acuerdan fortalecer sistema hídrico del Valle de México

Autoridades mexiquenses y capitalinas establecieron acuerdos para fortalecer la eficiencia hídrica en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), entre los que destacan trabajar conjuntamente para encontrar estrategias a fin de incrementar la eficiencia de la administración del agua potable.
Continuar leyendo


10/12/2018 - Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presidida por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco,se aprobaron algunos nombramientos a propuesta de la directora general de la Conagua, Blanca Jiménez Cisneros, entre ellos, cuatro subdirectores generales y el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 
Continuar leyendo


10/12/2018 - Mexicanos crean prototipo para transformar agua en combustible

Estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon el prototipo de un dispositivo generador de hidrógeno capaz de transformar el agua en combustible, informó hoy la casa de estudios.
Continuar leyendo


08/12/2018 - NL y Universidad de Columbia, por un uso más eficaz del agua

El Gobierno de Nuevo León y la Universidad de Columbia, de Estados Unidos, suscribieron un convenio de colaboración para trabajar en áreas de mutuo acuerdo de investigación y actividades académicas para el uso eficaz del agua.
Continuar leyendo


07/12/2018 - El agua es un bien que no se puede privatizar: Jiménez Cisneros
 

“Hay que dejar bien claro que el agua es un bien nacional, o sea el agua no se puede privatizar”, subraya Blanca Jiménez Cisneros, nueva directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Indica, no obstante, que en el área de los servicios puede considerarse diferentes tipos de participación de la iniciativa privada en el sector, tras advertir que en general, se ha visto a nivel internacional que su intervención no es muy rentable.
Continuar leyendo


03/12/2018 - Desarrollan en Yucatán método para detectar contaminación en el agua

Cecilia Hernández Zepeda, directora de la Unidad de Ciencias del Agua del CICY, comentó que este método ya fue probado en cenotes, en descargas de agua subterránea. Especialistas del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) desarrollaron un método sensible, económico y rápido que permite detectar la contaminación fecal y calidad del agua a través de indicadores virales en el acuífero cárstico de la Península de Yucatán. 
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas