Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Por estiaje, sufren falta de agua en Los Reyes la Paz

Noticias Nacionales - Febrero 2018

16 de Febrero de 2018

Por estiaje, sufren falta de agua en Los Reyes la Paz

Arturo Morales

La Paz.- La actual temporada de sequía afecta a 33 por ciento de la población de los Reyes La Paz quienes carecen de agua, situación que podría generar problemas de salud, por lo que es necesario la perforación de tres nuevos pozos, informó el diputado local, Fernando González Mejía.

Además, destacó que 40 por ciento de la población que vive en zona cerril, "prácticamente no tiene agua, debido a que no hay un solo pozo en la zona".

En esta demarcación se encuentran censadas 72 mil viviendas, de las cuales 33 por ciento carecen de agua potable. "De acuerdo con las autoridades es necesario dotar del producto a varias colonias del cerro, por lo que se requiere la perforación de tres pozos".

Actualmente están instalados siete obras de este tipo que surten al municipio, "hay carencia en San Isidro y urge que se hagan más fuentes de abasto debido a que se espera una época de estiaje más severa", dijo el legislador.

Recordó que recientemente se registró un conflicto por la instalación de red de conducción del agua en la colonia El Pino, donde no hubo diálogo con la población para informarles los propósitos.

En este evento, elementos de la dirección de Seguridad Pública detuvieron a algunos vecinos quienes fueron llevados ante al ministerio, sin embargo, no se inició denuncia penal en su contra.

Fernando González, indicó que se registraron versiones de que el agua que se quería trasladar fue debido a un posible acto de corrupción, situación que incomodó a los vecinos.

"En este sentido, se deberá de platicar con la población y plantear de forma clara el propósito ya que el mecanismo fue incorrecto por parte del ayuntamiento, pues tengo conocimiento de que en la parte cerril del municipio se necesita perforar más pozos o instalar algunos elevados y colocar tubería de agua para dotar a la población de este producto", dijo.

El diputado hizo un llamado al Gobierno del Estado de México y la Comisión del Agua mexiquense para que intervengan ante la problemática que se registra y poder solucionar el problema de abasto en Los Reyes La Paz.

"La situación podría empeorar, por lo que es necesesario la perforación de tres nuevos pozos"
Iván Carmona

Arturo Morales, 16 de Febrero 2018. Por estiaje, sufren falta de agua en Los Reyes la Paz .
www.milenio.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018