Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Desabasto de agua en Salina Cruz, Oaxaca

Noticias Nacionales - Febrero 2018


22 de Febrero de 2018

Desabasto de agua en Salina Cruz, Oaxaca

Alfonso Tapia Barrita

Salina Cruz, Oaxaca.- Vecinos de las principales colonias de este puerto se quejan del desabasto de agua potable pues el bombeo del Sistema de Agua Potable ha resultado insuficiente para satisfacer la demanda de los más de 83 mil habitantes de este puerto.

Vecinos de algunas de las colonias más pobladas de este puerto desmienten la versión de avances que señalan las autoridades; el líquido que se distribuye a través de la red de distribución no alcanza a cubrir los más de cien barrios, colonias y agencias que integran el municipio.

A la deficiencia se suman las numerosas fugas de agua de la red.

Daniel Darío Toledo Cabrera, Administrador del Sistema de Agua Potable en Salina Cruz, explicó que hace un par de días, con motivo de los fuertes vientos que se suscitaron en fechas recientes en la región del Istmo de Tehuantepec, se quemaron dos equipos de bombeo y con la ola de sismos, se rompieron las líneas principales de la red de agua potable.

La tubería municipal cuenta con más de 20 años de antigüedad por lo que los coples de se averían a consecuencia de los movimientos telúricos.

El funcionario externó que los trabajadores del SAP ya están trabajando en la reparación del equipo de bombeo.

Salina Cruz, con problemas de abasto de agua




Fuente:
Alfonso Tapia Barrita, 22 de Febrero 2018. Desabasto de agua en Salina Cruz, Oaxaca.
www.nvinoticias.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas