Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2018 > Drenaje colapsado causa perjuicios en Juchitán, Oaxaca

Noticias Nacionales - Febrero 2018


28 de Febrero de 2018

Drenaje colapsado causa perjuicios en Juchitán, Oaxaca

Gerardo Valdivieso Parada

Juchitán, Oxaca.- Dolores de cabeza, insomnio y malestar estomacal, entre otras, son las afectaciones a las personas que ven sus calles inundadas de aguas negras por el colapso del sistema de drenaje en la Novena, Octava, Séptima Sexta y Quinta Sección principalmente.

En pasados días, técnicos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), junto con el personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento juchiteco, llevaron a cabo una intensa inspección de la red del drenaje sanitario en aquellos puntos en que se encuentra colapsado.

Después se reunieron para llegar a acuerdos a fin de resolver este grave problema que han acentuado los sismos.

Miembros del Cabildo encabezados por Gloria Sánchez López y especialistas del SAPAO y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), llegaron a acuerdos, tras analizar el diagnóstico efectuado a raíz del estado crítico que guarda la red de drenaje sanitario.

En ese ámbito, todas las propuestas de trabajo de las instancias involucradas serán coordinadas por la Dirección de Obras Públicas.

De acuerdo al estudio que realizó el Ayuntamiento, se requieren más de 60 millones de pesos para rehabilitar en su totalidad el sistema del drenaje sanitario colapsado.

Coincidieron en la necesidad de que el estudio de cada una de las partes involucradas, contemple también los aspectos de tipo jurídico, social y técnico para su viabilidad.

Para ello, es necesario empezar a elaborar las solicitudes presupuestales que corresponden ante la Semarnat y la CEA, para la rehabilitación del sistema del drenaje colapsado de esta ciudad.

El drenaje colapsado es ya un grave problema de salud pública




Fuente:
Gerardo Valdivieso Parada, 28 de Febrero 2018.Drenaje colapsado causa perjuicios en Juchitán, Oaxaca. www.nvinoticias.com
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas