Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2018 > Pedirán a candidatos tocar tema del agua

Noticias Nacionales - Junio 2018


11 de Junio de 2018

Pedirán a candidatos tocar tema del agua

Yohali Reséndiz

Un bajo nivel de tratamiento del agua, el abuso en su extracción, falta de regulación en el acceso a depósitos y la inoperancia de las comisiones estatales en la materia son los principales problemas que más de 40 especialistas han detectado en el manejo del líquido en el país, y que recomiendan a los candidatos a la Presidencia tomar en cuenta de cara al tercer debate, que abordará ese y otros temas ambientales.

El Seminario Universitario de Sociedad, Medio Ambiente e Instituciones de la UNAM busca difundir las problemáticas ambientales y sus implicaciones sociales, para lo cual creó la Agenda Ambiental 2018.

EL ABASTO

El desafío de la gestión del agua consiste en garantizar el abasto de agua en cantidad y calidad suficiente para el uso doméstico urbano y rural; para las actividades productivas e industriales, y para los ecosistemas y la vida silvestre”, explicó en entrevista Pedro Moctezuma Barragán, profesor-investigador del Departamento de Sociología, desde hace 37 años, líder internacional en el tema del agua, medio ambiente y comunidad, y colaborador del capítulo del Agua para la Agenda Ambiental 2018.

Los expertos advierten la necesidad de un cambio en visión sobre la gestión del agua y las cuencas en México, que incluya cambios a la Ley Nacional de Aguas para contemplar la participación de expertos y sociedad civil; implementar esquemas participativos para el diagnóstico, planeación y monitoreo de agua; armonizar el trabajo de los tres órdenes de gobierno en la materia y regular la gestión de aguas subterráneas.

Foto Cuartooscuro




Fuente:
Yohali Reséndiz,11 de Junio 2018. Pedirán a candidatos tocar tema del agua.
www.excelsior.com.mx

Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Junio 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas