Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Marzo 2018 > Anuncian operativo gratuito de distribución de agua en CDMX

Noticias Nacionales - Marzo 2018


27 de Marzo de 2018

Anuncian operativo gratuito de distribución de agua en CDMX

Gabriela Romero Sánchez

 CDMX.- Para reforzar el abasto de agua durante la temporada de calor, el Gobierno de la Ciudad de México desplegará un operativo de distribución de líquido de manera gratuita a través de 490 pipas, de las cuales 40 son de propiedad y alquilará las 450 restantes, en las 16 delegaciones.

El compromiso es atender en un plazo máximo de 48 horas las solicitudes de los capitalinos que se vean afectados por la escasez del líquido.

Al presentar su reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de las acciones realizadas por su administración a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que para reparar fugas menores se cuenta con personal capacitado en plomería como parte del programa de autoempleo, por lo que estarán pendientes de cualquier reporte que hagan los ciudadanos.

El secretario de Gobierno local, José Ramón Amieva Gálvez, amplió que para evitar que se haga un uso electoral del vital líquido, este año se contará con la participación de contralores ciudadanos.

Su función será vigilar que la distribución sea ordenada, honesta y eficiente; es decir, que no se lucre ni se politice”, aseguró y advirtió que quienes traten de hacer mal uso del agua que llevarán las pipas o se sorprenda cometiendo cerrando llaves de los pozos serán sancionados.

Informó que personal de la contraloría estará vigilando las garzas de distribución y que las pipas lleguen a la zona que lo requieren, por lo que, además, serán monitoreadas a través de las cámaras de vigilancia del C5.

Amieva Gálvez explicó que brigadas de desarrollo social recorrerán las colonias, en especial aquellas que se tiene identificadas por la falta de agua, y recabarán la solicitud o necesidad que se tenga de abastecimiento de agua a través de pipas.

En caso de que un ciudadano requiera de agua podrá llamar a Locatel para pedir el servicio de la pipa.

Estimó que en 48 horas como máximo se estará atendiendo la demanda de los vecinos, y recordó que este operativo de abastecimiento se instrumentó en 2017, debido a las obras de obras de adecuación del sistema de abastecimiento del Lerma.

“Entonces es un operativo que ya tenía planificado el gobierno y que ahora ante cualquier vicisitud que reduzca el abasto normal de agua pues lo estamos implementando de manera permanente”, aseguró el secretario de Gobierno.

Personal de la contraloría estará vigilando las garzas de distribución y que las pipas lleguen a la zona que lo requieren, por lo que, además, serán monitoreadas a través de las cámaras de vigilancia del C5. Foto Alfredo Domínguez




Fuente:
Gabriela Romero Sánchez, 27 de Marzo 2018. Anuncian operativo gratuito de distribución de agua en CDMX. www.jornada.unam.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Marzo 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas