Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Mayo 2018 > Ola de calor y aumentan quejas por falta de agua

Noticias Nacionales - Mayo 2018

29 de Mayo de 2018

Ola de calor y aumentan quejas por falta de agua

Orlando Chávez

Chihuahua.- La entidad se verá afectada por una ola de calor que se manifestó desde el fin de semana pasado y en los siguientes días provocará temperaturas hasta de 40 grados centígrados en la ciudad, mientras que en regiones como Ojinaga el mercurio alcanzará los 43 grados.

En el caso de la capital del estado, de hecho, las quejas por falta de agua en colonias de toda la ciudad aumentaron considerablemente.

A través de las redes sociales, habitantes han expresado su inconformidad por la falta de servicio, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas) aún no da a conocer los horarios definitivos de los tandeos a los que se deben apegar los usuarios.

De ahí que la ciudadanía esté desorientada sobre el aprovechamiento del vital líquido para ciertas actividades sin que ello provoque quedarse sin agua.

Habitantes de colonias como Revolución, Villa, Vistas San Guillermo, Bella Vista, Santa Rosa, Dale, Lomas Karike y San Rafael, reclamaron que no tienen agua, en algunos casos no la suficiente para realizar sus actividades cotidianas y en otros, ni gota.

En el caso de la colonia Santa Rosa, los vecinos explicaron ayer que el domingo por la falta de agua no pudieron utilizar los aparatos de aire acondicionado durante la misa.

A su vez en la colonia Vistas San Guillermo, los habitantes ya cumplieron una semana sin el vital líquido aunque los recibos no dejan de llegar, según expusieron.

A través de las redes sociales, las quejas por poca presión y la falta de agua en las casas han generado más comentarios.

Pero la situación podría empeorar en las próximas horas debido a que Protección Civil del Estado advirtió que el calor no disminuirá, por el contrario, irá en aumento esta semana y se pronostica que habrá días que la máxima será de 40 grados a partir del jueves, por lo que el consumo de agua no bajará.

Al respecto, el presidente de la Jmas, Roberto Lara, comentó que en los siguientes días incluirán tres pozos para inyectar más agua, mientras que para la próxima semana incorporarán otros tres para alcanzar la cantidad de 165, sin embargo, recalcó que el líquido no llegará a todos los domicilios por la falta de presión, principalmente en las partes altas de las colonias, por lo que pidió a los afectados se comuniquen a la dependencia para que les surtan con pipas, ya que para ello se pusieron a funcionar las 27 unidades que tienen.

Respecto al número de quejas recibidas en el Centro de Atención a Usuarios, indicó que pasaron de 50 a 85 en cuestión de unos días, aunque recalcó que en la ciudad hay 380 mil tomas, por lo que el número de quejas por falta de agua representa apenas una fracción del total.

Lara añadió que no es posible tener tandeos determinados, pero destacó que se garantizan mil litros diarios por domicilio, los cuales son suficientes para llenar un tinaco promedio.

Colonias afectadas...

Revolución Villa

Vistas San Guillermo

Bella Vista

Santa Rosa

Dale

Lomas Karike

San Rafael

Orlando Chávez, 29 de Mayo 2018. Ola de calor y aumentan quejas por falta de agua.
eldiariodechihuahua.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Mayo 2018