Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Septiembre 2018 > Habrá cortes de agua, afectarán a más de 8 millones de personas

Noticias Nacionales - Septiembre 2018


18 de Septiembre de 2018

Habrá cortes de agua, afectarán a más de 8 millones de personas

Jonás López

Autoridades anunciaron 3 cortes de suministro de agua, el primero del 20 al 23 de septiembre por obras de mantenimiento en el Acueducto Ramal Tláhuac.

En las próximas semanas se vienen cortes de suministro de agua potable en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana que afectarán a más de ocho millones de habitantes.

En conferencia de prensa, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México anunciaron tres cortes de suministro.

El primero del 20 al 23 de septiembre por obras de mantenimiento en el Acueducto Ramal Tláhuac que afectarán a más de 275 mil personas de Tláhuac, Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

El segundo corte del 2 al 5 de octubre por mantenimiento de la Planta Fierro Manganeso que afectarán a 13 colonias de Nezahualcóyotl.

el tercero y más drámatico es del 31 de octubre al 4 de noviembre en donde el Sistema Cutzamala parará al cien por ciento por trabajos de mantenimiento.

Esto afectará a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Es decir, unos 4.5 millones de habitantes en la CDMX y más de 3.6 millones del Edomex.

Ramón Aguirre, director del Sacmex, indicó que para este último corte no será posible suministrar a millones de personas con pipas, por lo que recomendó a los capitalinos a prepararse almacendo agua para enfrentar la contingencia.

Antonio Juárez, director de Cuenca Valle de México de la Conagua, indicó que los trabajos de mantenimiento en el Cutzamala son necesarios para garantizar el buen suministro de agua potable.

Foto: Pixabay




Fuente:
Jonás López, 18 de Septiembre 2018. Habrá cortes de agua, afectarán a más de 8 millones de personas. www.excelsior.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Septiembre 2018

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas