Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2019 > Detectan 800 tomas de agua clandestinas

Noticias Nacionales - Enero 2019

17 de Enero de 2019

Detectan 800 tomas de agua clandestinas

Al informar que en el sistema de agua potable y alcantarillado se invertirán cien millones de pesos este ejercicio 2019, que incluye la perforación de tres nuevos pozos, el director de la CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, denunció la detección de 800 tomas clandestinas desde septiembre pasado a la fecha, cuyo comportamiento ciudadano provoca fugas en la red al conectarse indebidamente.

Aseveró que no es justo que el usuario que sí paga su servicio de agua potable, resienta las posibles faltas del vital líquido cuando se rompen las tuberías en el proceso de obra de conectarse de manera clandestina, lo cual se ha detectado principalmente en el oriente y en la colonia Morelos.

Frente a esta realidad, el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes llamó a todas esas personas que consumen irregularmente este fluido, a acercarse para registrar su domicilio o de lo contrario se procederá al corte del servicio para que no se puedan conectar nuevamente.

Mencionó que los usuarios clandestinos no se conectan a la red de otros ciudadanos, se unen directamente a la red municipal, lo que impacta en la eficiencia del servicio de agua potable a la comunidad aguascalentense.

“A lo largo del 2018 y hasta la fecha se acumulan once actos vandálicos en contra de infraestructura municipal del servicio de agua potable, motivo por el cual se solicita el apoyo ciudadano para que denuncie la presencia de personas desconocidas o sospechosas en torno a los pozos de agua potable o tanques elevados, a fin de que intervenga la autoridad policiaca. Este año se espera reducir la incidencia vandálica, ya que en el ejercicio anterior se encontraron cuatro casos en que robaron de manera reincidente”, indicó.

Finalmente, el director de la CCAPAMA adelantó que se avecinan tandeos en diferentes colonias de la ciudad a causa de la sustitución de 25 bombas estandarizadas, aparte de que se perforarán tres nuevos pozos y se equiparán dos pozos que fueron construidos el año anterior; por ahora se encuentran en espera de que lleguen los recursos para continuar con la obra.

17 de Enero 2019. Detectan 800 tomas de agua clandestinas. heraldo.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2019