Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2019 > Exigen cancelación de consulta por termoeléctrica en Morelos y esclarecer...

Noticias Nacionales - Febrero 2019

20 de Febrero de 2019

Indigo Staff

El CNI y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, responsabilizaron al Gobierno de México del asesinato

Diversas organizaciones ciudadanas, algunos partidos políticos, legisladores y organismos autónomos pidieron esclarecer el asesinato del líder opositor al proyecto de la reactivación termoeléctrica en Morelos, Samir Flores Soberanes.

Flores Soberanes fue asesinado a balazos afuera de su casa en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, cerca de las 5 de la mañana cuando iba a su programa de radio comunitaria.

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala, exigió la cancelación de la consulta ciudadana del próximo 23 y 24 de febrero a realizarse en las comunidades donde se instalaría el proyecto.

Por su parte el Congreso Nacional Indígena (CNI) responsabilizo del asesinato “al mal gobierno y sus patrones que son las empresas y sus grupos armados legales e ilegales, que así pretenden robarnos, llevarnos la muerte y apagar las luces que nos dan esperanzas, como es la del compañero Samir”.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos federal y de Morelos la implementación de medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad de los familiares del líder social a quienes brinda apoyo y asesoría jurídica.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado condenó el asesinato del líder del movimiento opositor a la termoeléctrica de Huexca, Morelos, y consideraron que los actos de violencia sólo pretenden desestabilizar a Morelos y enrarecer el clima para la consulta ciudadana sobre la termoeléctrica.

Captura de pantalla Noticieros Televisa

Indigo Staff, 20 de Febrero de 2019. Exigen cancelación de consulta por termoeléctrica en Morelos y esclarecer el asesinato de Samir Flores. www.reporteindigo.com

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2019