Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2019

Noticias Nacionales - Febrero 2019

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

24/02/2019 - Hidroeléctrica y cañeros pueden dejar sin agua las cascadas de "Micos"

Las actividades de la hidroeléctrica, así como la extracción de agua por parte de los cañeros, pueden ocasionar que en las las cascadas de “Micos” deje de correr el vital líquido, por la población demanda la intervención de la Comisión Nacional del Agua, para que regule esta situación antes de que llegue el turismo de la temporada de Semana Santa, y éste pueda visitar el paraje y continúe siendo un atractivo natural.
Continuar leyendo


21/02/2019 - Qué es la marea de sizigia que "se llevó" el agua de las costas de México

En los populares balnearios de Acapulco, Guaymas, Veracruz y Progreso, el marse alejó entre 10 y 30 metros, lo que causó asombro y hasta preocupación entre los turistas.
Continuar leyendo


20/02/2019 - Exigen cancelación de consulta por termoeléctrica en Morelos y esclarecer...

Diversas organizaciones ciudadanas, algunos partidos políticos, legisladores y organismos autónomos pidieron esclarecer el asesinato del líder opositor al proyecto de la reactivación termoeléctrica en Morelos, Samir Flores Soberanes.
Continuar leyendo


20/02/2019 - “Comando Tlahuica”, traficante de agua en Morelos, estaría tras asesinato...

En los últimos años ha quedado en evidencia en todo el país, la existencia de grupos criminales que se dedican al tráfico de drogas, personas, combustible, extorsión, secuestro y robo, pero recientemente ha cobrado relevancia uno en particular que opera en el estado de Morelos que pretende apropiarse del agua de Cuernavaca.
Continuar leyendo


19/02/2019 - Conagua anuncia fin de obras del Túnel Emisor Oriente para este año

El gobierno federal prevé que este año queden concluidas las obras del Túnel del Emisor Oriente (TEO), por lo que se suscribió el protocolo de colaboración entre la Ciudad de México, el Estado de México, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó su directora general, Blanca Jiménez Cisneros.
Continuar leyendo


17/02/2019 - Plantean usar agua de la presa Allende para consumo humano

Usar el agua de la presa Allende para consumo humano sigue siendo una opción a futuro para Comonfort dijo el director de planeación Antonio Landin Moya.
Continuar leyendo


17/02/2019 - Quedarán libres los 6 defensores del agua de Tlanixco; Fiscalía desistió...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México desistió de la acción penal en contra de los seis defensores del agua de la comunidad indígena de San Pedro Tlanixco, en el municipio de Tenango Del Valle, que tienen más de una década en prisión.
Continuar leyendo


10/02/2019 - Sacmex mejorará suministro de agua entubada: Rafael Carmona

Sin precisar cuánto se reducirá en los seis años de gobierno la distribución de agua en pipas, el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Bernardo Carmona, garantizó que al menos una vez al día llegará el suministro por tubería a los hogares del oriente de la capital.
Continuar leyendo


10/02/2019 - AMLO: termoeléctrica tendrá certificado de UNESCO y ONU por agua

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que si se aprueba la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos va a ser a partir de un certificado de la UNESCO y de la ONU para que este garantice que no habrá contaminación del agua en dicho proyecto.
Continuar leyendo


07/02/2019 - Científicos del IPN desarrollan método para potabilizar aguas residuales

Con la finalidad de aprovechar el agua residual de las grandes urbes, científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un procedimiento tecnológico innovador con hidrato de gas, el cual permite limpiar el líquido de contaminantes y potabilizarlo, sin generar daños ambientales.
Continuar leyendo


06/02/2019 - El reto del derecho al agua

En el 2010 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció mundialmente al agua y su saneamiento como un derecho humano clave para el desarrollo individual y social. En este sentido, México siguió la medida y en el 2012 incluyó en el artículo 4 de la Constitución, el denominado Derecho Humano al Agua y al Saneamiento (DHAS).
Continuar leyendo



Subir

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas