Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Junio 2019

Noticias Nacionales - Junio 2019

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en México.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

08/06/2019 - Se ampararon 600 familias por falta de agua en Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alrededor de 600 familias de Ciudad Victoria han promovido un amparo en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) y el Ayuntamiento, por la falta de agua en sus hogares, informó el abogado Agustín Ávila Jiménez. Señaló que se acudió antes las instancias federales para reclamar este derecho que ha sido violado por las autoridades competentes.

04/06/2019 - Iztapalapa suspende permisos de construcción por escasez de agua

La alcaldía de Iztapalapa suspendió por tiempo indefinido la recepción y autorización de manifestaciones de construcción tipo B y C, es decir, desarrollos de vivienda, comerciales o mixtos de entre 5 mil o más de 10 mil metros cuadrados.
Continuar leyendo

04/06/2019 - Movimiento Campesino por la Defensa del Agua logra se despida a tres funcionarios ...

Torreón, Coahuila. – Bajo el acuerdo de practicar auditorías a los módulos de riego y dar de baja de manera inmediata a tres funcionarios de laComisión Nacional del Agua, integrantes del Movimiento Campesino por la Defensa del Agua y la Tierra, abandonaron hoy las oficinas del Organismo de Cuencas Centrales del Norte que habían tomado desde hace más de un mes.
Continuar leyendo

04/06/2019 - Red de agua en San Gabriel, totalmente destruida; anuncian reconstrucción

La red que abastece de agua al municipio de San Gabriel quedó destruida luego del desbordamiento del río el domingo, por lo que será reconstruida en su totalidad, anunció el Gobierno de Jalisco. "La red de agua que abastece al municipio quedó en su totalidad destruida, por lo que la Secretaría de la Gestión Integral del Agua y varios municipios como Guadalajara y Zapopan han estado apoyando con pipas", informó el secretario general del Gobierno, Enrique Ibarra.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias