Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2019 > Celebra UNAM el Día Mundial del Agua en Ciudad Universitaria

Noticias UNAM - Marzo 2019

21 de Marzo de 2019

Celebra UNAM el Día Mundial del Agua en Ciudad Universitaria

Jorge Arriaga

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) y la Red del Agua UNAM llevaron a cabo el Festival “UNAMeta en común, agua para todas las personas” en Las Islas de Ciudad Universitaria.

En el evento participaron 17 instituciones preocupadas por el cuidado y uso responsable de los recursos hídricos. Dependencias universitarias, organizaciones de la sociedad civil y organismos públicos se dieron cita en este espacio para compartir con la comunidad universitaria distintas formas de aprovechar mejor el agua y reducir su contaminación.

Mediante demostraciones, talleres, carteles, material informativo y otras actividades culturales, el Festival buscó incentivar la participación de todas las personas en la resolución de los principales problemas que enfrenta México en materia de recursos hídricos.

Durante la inauguración, la Mtra. Mireya Imaz, titular de DGACO, llamó a transformar la relación entre los seres humanos y el agua. “Extraemos más agua de la que se recupera y esto es insostenible”, destacó. Por su parte, el Dr. Fernando González Villarreal, coordinador técnico de la Red del Agua UNAM, recordó que, a pesar de los importantes esfuerzos de la comunidad internacional por universalizar el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento, existen millones de personas que aún no cuentan con ellos. “La Universidad se ha propuesto ser un ejemplo de un buen manejo del agua, y eso se refleja en dos programas: la Red del Agua UNAM y PUMAGUA”.

El Festival “UNAMeta en común, agua para todas las personas” marcó también el inicio de la campaña con el mismo nombre, que busca promover un uso eficiente del agua entre la comunidad universitaria y reducir su contaminación. La campaña continuará hasta noviembre de este año e incluye una serie de actividades como la organización de concursos y la distribución de material electrónico.

Diversas actividades se llevaron a cabo en el Festival "UNAMeta en común, agua para todas las personas".
Fotos: Red del Agua UNAM

Regresar a Noticias UNAM - Marzo 2019