Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Marzo 2019

Noticias UNAM - Marzo 2019

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

27/03/2019 - Participa Red del Agua UNAM en conferencias sobre Resiliencia y Sustentabilidad

La Red del Agua UNAM participó en el ciclo de conferencias “Resiliencia y Sustentabilidad en las Organizaciones” celebrado por el área de Comunicación Organizacional del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación perteneciente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el cual se llevó a cabo del 26 al 28 de marzo en la sala Fernando Benítez ubicada en dicha Facultad.

25/03/2019 - Celebra UNAM el Día Mundial del Agua en Ciudad Universitaria

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, el pasado 22 de marzo la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) y la Red del Agua UNAM llevaron a cabo el Festival “UNAMeta en común, agua para todas las personas” en Las Islas de Ciudad Universitaria.

21/03/2019 - Contribución de la Universidad Nacional al cuidado del líquido

Preocupada ante un posible estrés hídrico en el planeta, y para lograr un campus sustentable en donde se aproveche el agua al máximo y se provea a la comunidad de líquido suficiente y de calidad, hace una década la UNAM implementó la Red del del Agua UNAM y el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (Pumagua).
Continuar leyendo

19/03/2019 - El mar profundo, regulador del clima y banco de diversidad biológica

La corteza oceánica, que ocupa más de las dos terceras partes de la superficie de la Tierra, contiene al mayor ecosistema que caracteriza gran parte del planeta donde seguimos encontrando vida. Se llama mar profundo, y cuenta con gran diversidad de organismos como medusas, crustáceos y peces.

16/03/2019 - Heterogéneo, el impacto de cambio climático en mares

Reducción en la pesca disponible en algunas regiones del mundo, cambio en la distribución de especies, migración de algunas a regiones con temperaturas más afines o desplazamiento a otras zonas por alteración de rutas en corrientes marinas, son algunos efectos del cambio climático global, advierte el doctor Felipe Amezcua Martínez, investigador de la Unidad Académica de Mazatlán, adscrita al Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la UNAM.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias