Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Abril 2019

Noticias UNAM - Abril 2019

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

30/04/2019 - Normal, la presencia de arsénico en el agua mineral

Hace unos días, una noticia no violenta atrajo la atención de los mexicanos y, de algún modo, también los alarmó: según Consumer Reports, revista publicada por la Unión de Consumidores de Estados Unidos, el agua mineral embotellada de la marca Peñafiel contiene valores altos de arsénico, un elemento químico extremadamamente tóxico. “En efecto, los valores de arsénico descubiertos por Consumer Reports en el agua mineral Peñafiel alcanzaron los 0.017 miligramos por litro. Sí están arriba de lo que establece la norma estadounidense, que es 0.01 miligramos por litro”, dice Benjamín Ruiz Loyola, académico de la Facultad de Química de la UNAM.
Continuar leyendo


04/04/2019 - Analizan académicos y funcionarios las aguas transfronterizas México-Estados Unidos

El Proyecto PAPIIT/IN108918 “Análisis de la variabilidad climática para la gestión integrada de las aguas transfronterizas del río Colorado”, en colaboración con la Red del Agua UNAM, celebró el pasado 4 de abril, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, el ciclo de conferencias Retos y oportunidades en la relación México-Estados Unidos. Una mirada desde sus cuencas transfronterizas.
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores
     
     

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas