Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Febrero 2019

Noticias UNAM - Febrero 2019

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

25/02/2019 - Lanza el libro “Aguas Turbulentas”

“Aguas turbulentas” es una obra dirigida a los profesionales del sector, jóvenes interesados en el tema del agua y público en general. A lo largo de sus 500 páginas se narran las memorias de su autor, el Doctor Fernando J. Gonzalez Villarreal, Ingeniero en hidráulica, especialista e investigador en los temas de agua y recursos hidráulicos quien ha colaborado en obras que han beneficiado a la sociedad.
Continuar leyendo


22/02/2019 - Presentan el libro “Aguas Turbulentas” del Dr. Fernando González Villarreal

“Aguas Turbulentas” relata la historia de vida del Dr. González Villarreal que, en gran medida, es también la historia de la política hidráulica del México contemporáneo. El lector encontrará pasajes que definieron el actual modelo de gestión de las aguas nacionales, como el Plan Nacional Hidráulico de 1975, la creación de la Comisión Nacional del Agua, la discusión sobre la Ley de Aguas Nacionales de 1992, la conformación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, o el nacimiento de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, y la Asociación Nacional de Usuarios de Riego. 
Continuar leyendo


21/02/2019 - Visita la Comisión de Recursos Hidráulicos a la Red del Agua UNAM

Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados visitaron las instalaciones del Instituto de Ingeniería para conocer las contribuciones de la Red del Agua UNAM en la política hidráulica nacional y en la mejora en la gestión de los recursos hídricos. A la reunión asistieron el presidente de la Comisión, Dip. Feliciano Flores, y otros integrantes, como la Dip. Nohemí Alemán, la Dip. Alma Delia Navarrete Rivera y el Dip. Oscar Bautista. Además, asistieron representantes de otros integrantes de la Comisión.
Continuar leyendo


19/02/2019 - Cuenca del Río Colorado, una mirada hacia el futuro

La cuenca transfronteriza del río Colorado es compartida entre México y Estados Unidos, lo que exige monitorear y realizar la distribución correcta de los volúmenes correspondientes a cada país, tomando en cuenta las necesidades ecológicas, económicas y sociales. Para regular esta relación se firmó el tratado de distribución de aguas internacionales de los ríos Colorado, Tijuana y Bravo el 3 de febrero de 1944. En él se regula el uso y aprovechamiento de aguas internacionales de los ríos.
Continuar leyendo


07/02/2019 - Dilemas éticos en el problema ambiental

Con una novedosa propuesta para crear una línea de playeras y blusas con tela fabricada a partir del PET, Daniela Ricci Rivera obtuvo el tercer lugar del concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, en la categoría de modelo de negocios.
Continuar leyendo


07/02/2019 - Propone universitaria línea de ropa con PET

Con una novedosa propuesta para crear una línea de playeras y blusas con tela fabricada a partir del PET, Daniela Ricci Rivera obtuvo el tercer lugar del concurso Impulso a la Innovación en la UNAM, en la categoría de modelo de negocios.
Continuar leyendo


05/02/2019 - La producción de alimentos, el mayor desafío en el mundo

La producción de alimentos en el mundo es el mayor desafío para alcanzar la sustentabilidad; a este propósito se destina 70 por ciento del consumo de agua y 40 por ciento de la superficie terrestre, pero el efecto por el gasto de estos recursos no es evidente, indicó María José Ibarrola Rivas, investigadora del Instituto de Geografía (IGg).
Continuar leyendo


05/02/2019 - Azota vórtice polar el norte de América

Los vórtices polares son fenómenos meteorológicos que se presentan en los polos todos los años durante el invierno, por lo cual no son eventos extraordinarios ni están asociados con el cambio climático, aseguraron académicas del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA).
Continuar leyendo


Subir

Consulta las noticias anteriores
     
     

Archivo de Noticias

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. contacto@agua.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas