Inicio > Noticias > Noticias UNAM > Enero 2019

Noticias UNAM - Enero 2019

Te presentamos las noticias más relevantes sobre el tema del agua en la UNAM.
Las noticias se han ordenado cronológicamente.

24/01/2019 - Tecnología de punta para obtener más metano de lodos residuales

En todo el planeta, 70 por ciento de los lodos residuales municipales se tratan mediante digestión anaerobia (descomposición de materia orgánica realizada por microorganismos en ausencia de oxígeno) para obtener metano, combustible con el cual puede producirse energía eléctrica y térmica.

17/01/2019 - Prevén llegada masiva de sargazo al Caribe en 2019

Para este 2019, la llegada de sargazo al Caribe mexicano se prevé sea masiva, pronostica la Universidad de Florida, Estados Unidos. Si la situación es similar a la de 2018, los daños al ecosistema y a la industria turística serán severos, advirtió Brigitta Ine van Tussenbroek.

14/01/2019 - Avanza la mancha urbana sobre CdMx

La expansión y crecimiento desordenado de la mancha urbana en Ciudad de México (CdMx) ocupa cada vez más áreas del suelo de conservación: regiones no urbanizadas que albergan bosques, barrancas, cuencas, ríos y cultivos.

07/01/2019 - El fitoplancton, básico para la vida en la Tierra

El fitoplancton –microorganismo autótrofo– es la base de los ecosistemas acuáticos. Su función es fundamental en la vida del planeta: consiste en realizar fotosíntesis, un proceso en el que intervienen agua, sales nutrientes, bióxido de carbono y radiación solar, el cual culmina con la producción de oxígeno y la formación de diversos compuestos orgánicos como carbohidratos y proteínas.

Consulta las noticias anteriores

Archivo de Noticias