Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Diciembre 2010 > 15 días sin agua

Noticias Internacionales - Diciembre 2010

31 de Diciembre de 2010

15 días sin agua

SECTOR OESTE SERÁ EL MÁS PERJUDICADO

PIURA. El sector oeste no recibe agua de la planta de Curumuy debido al retiro de la válvula de 800 mm que falló en los últimos días, esa situación durará hasta que sea reemplazada esa pieza, para lo cual pasará más de 15 días.

Así lo ha señalado Carlos Valdivia Vizcarra, quien es uno de los veedores del PAS por parte del Colegio de Ingenieros.

Por su parte la Eps Grau ha informado que se normalizará el servicio a partir de las primeras horas de hoy para todas las zonas atendidas por el PAS hasta el momento.

"Ha fallado una válvula de 800 mm de fabricación alemana de buena calidad, pero con deficiencia de fábrica; sé que el consorcio va a solicitar el cambio, y como eso es importación tendrá un tiempo regular", explica.

Señala que la solución ha sido retirar la válvula y poner un sello, con el cual la planta de Curumuy podrá seguir trabajando en condiciones normales, pero con el perjuicio al sector oeste, porque la línea donde se ha hecho el trabajo va hacia esa zona.

PERMISO. "El contratista ha sido poco previsor en el sector oeste, porque la línea de 800 mm debe cruzar la Panamericana por debajo, y ese procedimiento depende del MTC e IIRSA Norte, de quienes no tienen el permiso para ejecutar la obra hasta ahora", comenta Valdivia.

Sugiere aprovechar el tiempo de la importación de la Válvula para solucionar este problema, y ejecutar los trabajos de la línea debajo de la vía Panamericana.

ECONOMIA. Valdivia también ha señalado que la Eps Grau habría sufrido un perjuicio económico que supera los 80 mil soles con la avería de la válvula en cuestión, pues además del líquido perdido por la falla, se ha debido operar los pozos que antes funcionaban.

"En los pozos se gasta energía y personal, en el Parque Infantil se ha colocado un grupo electrógeno; y en el caso de Santa Isabel se usa combustible; todo eso perjudica la economía de la empresa", detalla.

CONTRATO. Valdivia también recuerda que el contrato del lote 2 con HeH ya debería haber concluido antes de Navidad, pero hasta ahora no se sabe si hubo ampliación de plazo, si el contratista está incurso en mora, u otra condición.

"Se amplía el plazo cuando hay motivos externos como huelgas de construcción civil que no las hubo, falta de cemento que tampoco ocurrió", indica.

Faltan
El jefe zonal Piura de la Eps Grau, Luis Figallo, afirma que el sector oeste no recibe agua de Curumuy porque las labores del PAS aun no se han concluido en esta zona, para lo cual se deberá primero pasar la línea de agua debajo de la carretera Panamericana, tal como lo ha mencionado Valdivia.

También señala desconocer el plazo que demorará la llegada de la nueva válvula de 800 mm, y no pudo desmentir si será más de 15 días.

Figallo afirma que con los trabajos ejecutados ayer por HeH la ciudad recibirá agua del PAS sin problemas antes de las 10 am. de hoy.

31 de diciembre de 2010, 15 días sin agua

Regresar a Noticias Internacionales - Diciembre 2010