Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Provoca enfermedades estancamiento de agua

Noticias Nacionales - Octubre 2011


3 de Octubre de 2011

Provoca enfermedades estancamiento de agua

Félix Nolasco

Villahermosa, Tabasco.- Habitantes de la colonia Carlos A. Madrazo de la ranchería Ixtacomitán primera sección han comenzado a sentir el estrago de estar entre el agua, pues por lo menos unas 100 personas entre niños y adultos se encuentran con infecciones en la piel, ya que tanto contacto que tienen con el agua les está provocando hongos, informó el delegado, Ricardo Baeza Camacho.

Cabe hacer mención que las personas que viven en este lugar han decidido permanecer como todos los años en sus casas, debido a que se presentan muchos robos por las noches, pues personas que llegan de otras colonias van en cayucos en la noche a tratar de llevarse lo poco que tienen, pues las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública no se dan los rondines, a pesar de haberlo solicitado con tiempo.

En cuanto al auxilio que prestan los elementos de la Secretaría de Salud, el delegado del lugar, señaló que lo hacen pero sólo en zonas secas, pues nunca se meten al agua ni si quiera en cayucos a entregar los paquetes que traen con las pomadas y para limpiar las frutas y verduras y los sueros orales, por lo que hace un llamado al Secretario Luis Felipe Graham Zapata, para que vaya a esa zona y constate que su personal no está realizando su trabajo como debería.

De igual forma pidió a esta misma secretaría para que manden a fumigar contra el mosco porque cada ves son más las personas que se están enfermando de dengue, pues la verdad en las noches no se puede ni siquiera salir a ningún lugar pues son cercenados por estas plagas.

También señaló que la única ayuda que han obtenido hasta el momento son cinco camionados de arena y algunos costales que han sido utilizados por las personas que se encuentran entre el agua para poder tener zona segura en donde puedan caminar, así como para hacer sus caminos.

 


Las lanchas es el único medio de transporte que tienen los habitantes para no tener que caminar entre el agua. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)

Fuente:
Félix Nolasco, 3 de octubre de 2011, Provoca enfermedades estancamiento de agua. El Heraldo de Tabasco.
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas