Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Octubre 2011 > Dos ríos, amenaza para tabasqueños

Noticias Nacionales - Octubre 2011


4 de Octubre de 2011

Dos ríos, amenaza para tabasqueños

Notimex

VILLAHERMOSA, Tabasco (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió ayer que los ríos Grijalva y Usumacinta se encuentran por encima de sus niveles críticos.

Luego de precisar que el frente frío número cuatro permanece estacionario sobre la Sonda de Campeche y genera lluvias de moderadas a fuertes, el organismo reportó que el Usumacinta subió 48 centímetros en 24 horas y se colocó a 1.20 metros por arriba de su escala máxima.

Mientras el afluente Grijalva, frente a Villahermosa, bajó 12 centímetros, pero se encuentra 49 centímetros sobre su nivel crítico.

Las condiciones para el registro de precipitaciones en gran parte del sureste mexicano se mantendrán durante las próximas 24 horas.

Se prevé que este frente tienda a debilitarse sobre la Península de Yucatán en las siguientes 24 horas, aunque no se descarta que se desarrolle un débil canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo, mismo que mantendrá las condiciones para lluvias principalmente en zonas costeras.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió ayer un aviso especial de potencial de tormentas, válido incluso para hoy, para las poblaciones que se encuentran en el norte y sur de Chiapas; noreste de Oaxaca; oriente de Quintana Roo; sur de Tabasco; sur de Veracruz y oriente de Yucatán.

El organismo indicó que hay 80% de probabilidad de fuertes lluvias en esos estados.

 


Fuente:
Notimex, 4 de octubre de 2011, Dos ríos, amenaza para tabasqueños. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Octubre 2011

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas